En conversación con FM FUEGO la Secretaria de Desarrollo Productivo de Los Antiguos, Santa Cruz, Andrea Navedo, habló respecto a la preparación para la edición número 32 de la tradicional Fiesta de la Cereza que se realizará en esa localidad los días 13, 14 y 15 de enero: “Estuvimos esperando muchísimo ya que las dos ediciones anteriores se suspendieron por la pandemia, así que es como recomenzar en estas fiestas, y repensar algunas prácticas que veníamos haciendo y ahora, pospandemia, tenemos que replantear. Esta es un de las fiestas más antiguas de la provincia de Santa Cruz y convoca muchísima gente de todo el país, durante tres noches en el escenario mayor ‘León Gieco’ se destacan numero artísticos de artistas nacionales e internacionales, los desafíos de tropillas en el campo de doma en el valle, etc., y estas cosas desbordan la capacidad hotelera”.
Asimismo detalló Navedo: “Hemos pensando diferentes alternativas para recibir a los turistas y visitantes de la mejor manera posible. Por un lado, ya que nuestra capacidad hotelera no es como la de las ciudades grandes, hemos estado haciendo el registro de alojamientos alternativos y campings agrestes, porque el verano está hermosísimo y mucha gente opta por pasar unos días e carpa; por otro lado, consideramos a las familias que llegan por primera vez a Los Antiguos para que tengan actividades todo el día, para esto hemos hecho la avenida principal una peatonal, ferias de productores, artesanos y emprendedores, y un escenario que va a funcionar desde las 16:00 hs. con espectáculos infantiles, números artísticos de rock y folklore, talleres en vivo, todo con intención de que haya distintas actividades para hacer los tres días”.
“El viernes abre la primera noche ‘Damas Gratis’, el sábado ‘Callejero Fino’, que son los números fuertes a nivel nacional; el domingo va a estar Matías Valdez, Roxana Carabajal, o sea tenemos una grilla amplía y para todos los gustos. Las entradas al predio son de mil pesos por noche, para los visitantes; y para el campo de doma, para las jineteadas, son 1500 pesos”, continuó diciendo.
“Somos aproximadamente 7 mil habitantes, y en estos días desbordamos porque llegamos a 50 mil personas que visitan, hacen que parezca a otro pueblo. Esto es un movimiento económico que esperamos mucho, particularmente este año porque nos encontramos en emergencia agropecuaria por las heladas tardías que sucedieron en fines de septiembre y octubre, lo que hizo que la cosecha de cerezas sea muy pobre”, comentó.
“Esperamos la visita de todos cuando gusten a pasar un lindo verano”, finalizó diciendo la Secretaria de Desarrollo Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, invitando a nuevamente a participar en la tradicional celebración.
Comentarios