Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $860,50 / $900,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,88 / $94,17
Bitcoin: USD 61.525,00
Interés General

“Es un orgullo representar a Tierra del Fuego, hace 21 años que estoy en la parte gastronómica”

Lo expresó Sandra Cussigh, ganadora de la 7ma. Carrera de mozos y camareras, para FM FUEGO. Dicho evento que se realizó este domingo 19 de febrero a las 16:00hs. en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz.

Este domingo 19 de febrero se celebró en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz la 7ma. Carrera de Mozos y Camareras, donde resultó ganadora del primer lugar una riograndense: Sandra Cussigh.

“Empecé participando en la carrera de Ushuaia, previamente había conocido las de Mar del Plata y Buenos Aires, gané y seguimos participando”, manifestó para FM FUEGO la ganadora.

“Las carreras las organiza el sindicato, también fue ganador Matías Benitez de Altos de Ushuaia, yo pertenezco al establecimiento del Grande Hotel donde trabajó en la parte del restaurante. Así que les tengo que agradecer a ellos por permitirme participar del evento, también a todo el apoyo del sindicato acá en la provincia”, añadió.

“Fue la 7ma. Edición de Calafate,-continuó diciendo-, unos 500 metros, bastante reñido porque hay muchas camareras que llevaban muy bien las bandejas, pero me acoplé y pude conseguir triunfar en el final. Estaba complicado por el viento, en un principio casi se cancela el evento por esto, pero amainó un poco”.

En esta línea, detalló los pormenores de la carrera: “No se puede correr, solo caminar. Tampoco se puede caer nada y hay que llevar la bandeja en una sola mano. Ocurrió que las chicas tercera y cuarta chocaron, se les cayó todo y la que venía atrás quedó tercera. Es muy linda experiencia, entre todas nos medimos, cómo acomodan las cosas cada una, qué mano usan las competidoras. Yo toda la vida he llevado la bandeja con la izquierda a pesar de ser diestra, así estoy cómoda y mantengo más el equilibrio

“Tiene que acompañar la suerte, el viento fue un factor que complicó el desarrollo, no se podía llevar la bandeja muy arriba porque desestabilizaba. Primero trate de mantener intacta la bandeja, una vez que conseguís ritmo te mandas hasta alcanzar a la puntera. La alcance y los últimos metros llevábamos el mismo ritmo, pero cuando ella se apoyó cayeron las bebidas y automáticamente gané”, puntualizó.

“Es un orgullo representar a Tierra del Fuego, hace 21 años que estoy en la parte gastronómica. Siempre he vivido del sector, también mi familia. Somos todos nacidos acá en Río Grande y amamos este lugar, a mí me gusta el frío y el viento”, finalizó diciendo Sandra Cussigh.

7MA. CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso