Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,00 / $899,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $94,77 / $94,88
Bitcoin: USD 64.257,00
Interés General

En el Día Mundial del Reciclaje, la empresa Mak Plast destacó la importancia de la economía circular que lleva adelante

Su titular, Luis Sosa, comentó la importancia de llevar adelante la economía circular, de transformar en algo sustentable el plástico que generalmente se descarta.

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje. Luis Sosa, propietario de Mak Plast, líder en Río Grande en reciclaje, le comentó a FM Fuego sobre este día en particular: “Hoy es el Día Internacional del Reciclaje, la Unesco, en el 2005 tomó este día para que haya conciencia que tenemos que reciclar todo lo que nosotros consumimos. Nuestra empresa, Mak Plast, trabaja con la economía circular, donde tenemos los generadores, como los autos, la electrónica, los alimentos, que generan desperdicios, los consumidores que somos nosotros, tiramos todo eso a un relleno sanitario. Nosotros comenzamos a trabajar con la economía circular, fomentado por el intendente de Río Grande (Martín Pérez), la idea es que los plásticos no vayan a parar al relleno sanitario para que no contaminen el medio ambiente, ni tampoco anden volando. Por eso, en toda la ciudad de Río Grande, el municipio ha puesto más de 100 campanas para juntar las botellas, pero ahora salió la Eco Botella, que es una de gaseosa, de cualquier tamaño, también puede ser el bidón de 5 litros de agua, donde junta todos lo plástico. Una familia tipo desecha 5 kilos de plástico por semana y esto iba a parar a un relleno sanitario, uno lo metía en una bolsa de residuo, lo ponía en un cesto de basura y terminaba en un relleno sanitario. Entonces, como es el desarrollo de la economía circular, los productores generan el producto, sólo que los consumidores ahora colocan los residuos en estas Eco Botellas y lo llevan a unos de estos puntos que ha puesto la Municipalidad de Río Grande. Plástico es el cepillo de dientes, los juguetes de los niños, las escobas plásticas, se desecha muchísimo plástico”.

“Mak Plast, -continuó diciendo su titular, Luis Sosa-, hizo una importante inversión en maquinarias, generamos mano de obra verde, con todos los plásticos que ingresan a nuestra planta, lo procesamos y el resultado final es una tabla de plástico, con lo cual estamos haciendo bancos, macetas, barandas y ahora hemos empezado a hacer reductores de velocidad que ya se han instalado en algunas calles. Todo el residuo de plástico hoy se transforma en algo sustentable. Los plásticos para que se degraden tienen una duración de más de 400 años, hacemos bancos muy sólidos de plástico, que no se van a echar a perder como la madera”, finalizó diciendo Luis Sosa.

ECOLOGÍA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso