Según detallaron desde Accor, “El proyecto Ibis Ushuaia refleja el compromiso de la marca con el diseño vanguardista, la comodidad acogedora y los espacios sociales vibrantes. Como pionero de la hospitalidad accesible y de alta calidad, ibis garantiza que cada estadía esté diseñada para inspirar conexiones y crear experiencias memorables para viajeros de todos los ámbitos”.
Progreso de la obra
El arquitecto encargado, Edgardo Pérez, detalló que actualmente se está trabajando en la primera etapa, que incluye la construcción de una estructura de hormigón armado sobre la cual se instalará una estructura metálica para cerrar el edificio en corto plazo.
El proceso ha incluido movimientos de suelo, fundaciones y la instalación de columnas metálicas, siguiendo un plan estructurado para garantizar la calidad y durabilidad de la edificación.
La obra no solo incrementará la capacidad hotelera, sino que también tendrá un fuerte impacto económico: Más de 100 empleos directos se generarán una vez que el hotel esté operativo.
Además, durante la construcción, se están creando numerosas fuentes de trabajo en diversos rubros.
Este proyecto forma parte de una estrategia de expansión que incluye otras iniciativas como el Ibis Puerto San Martín y el Mercure Rosario. Al respecto, Luis Mirabelli, Vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Accor, destacó: “El proyecto Ibis Ushuaia, junto con Ibis Puerto San Martín y Mercure Rosario, es un testimonio de la alianza estratégica entre Accor y Eredi Grupo Hotelero. Juntos, estamos impulsando el crecimiento, creando conexiones y abriendo nuevos horizontes en destinos clave en Argentina y Uruguay”.
Comentarios