La Secretaria General del gremio SOIVA, Silvia Vidal, habló con FM Fuego sobre la actualidad de las empresas textiles con respecto a la adquisición de insumos para el normal funcionamiento de las mismas: “Hasta ahora a nosotros no nos han informado nada. La empresa está trabajando normal, hasta el momento no hay falta de insumos para trabajar. Que haya más dólares para que las empresas puedan adquirir insumos es un alivio, se supone que dentro de todo está normal la situación”.
Al referirse a las suspensiones en la empresa Blanco Nieve, Vidal expresó: “Eso es otro problema, se viene arrastrando desde el año pasado. La empresa hizo una cautelar, ahora le salió, pero ellos tuvieron un problema con esta cautelar para retirar los dólares, es algo que están solucionando sobre algo que salió mal en la cautelar, a partir del mes de agosto el personal está suspendido con el 100% del sueldo, sin refrigerio y viáticos, hasta ahora venían presentándose en la planta, cobrando refrigerio y viáticos, pero sin trabajar, porque no tenían”.
“La suspensión es desde agosto hasta el mes de noviembre, se supone que van a poder liberar lo que tienen en Ushuaia una vez que le entreguen los dólares y una vez que se normaliza se retomarán el trabajo, pero como no hay una fecha concreta, por ahora la suspensión es hasta noviembre, esperamos que se pueda solucionar de una vez por todas, el personal estuvo en los últimos dos meses dentro de la planta sin trabajar”, finalizó diciendo Silvia Vidal.
Comentarios