Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $865,50 / $905,50
Dólar Blue: $1.100,00 / $1.120,00
Peso Chileno: $99,34 / $99,84
Bitcoin: USD 66.889,00
Interés General

“El incendio ya está en su última etapa”

Lo informó Claudio Díaz Andrade, corresponsal de RED FUEGUINA TV de la localidad de Porvenir sobre la situación actual del incendio forestal que inició el pasado fin de semana y abarcó mil hectáreas en los altos del predio militar de Las Mercedes de la ciudad trasandina. “Hoy es un día muy auspicioso podríamos decir que el incendio ya está en su última etapa en este quinto día desde que inició este lamentable incidente”, indicó en FM FUEGO.

En cuanto a la superficie total afectada, la estadística de ocurrencia diaria de incendios forestales de CONAF, señala 1.213,25 hectáreas al día sábado 11 de noviembre.

“De un informe de las autoridades, en este caso de la delegada presidencial provincial, Karim Fierro, ya se está prácticamente en la última etapa de este siniestro”, precisó el periodista.

Sobre el desarrollo del trabajo sostenido en el área, precisó, “El fin de semana tuvimos bastante lluvia y eso ayudó bastante a parte del trabajo de los 200 efectivos entre el personal del CONAF que llegó del norte del país, del Ejercito, Bomberos de Porvenir y Vialidad provincial, y personal municipal que hicieron que se lograra el objetivo de apagar este incendio”.

El día de ayer sábado se integró un helicóptero que fue utilizado para evaluar la afectación del terreno, así como para el traslado de brigadistas y el lanzamiento de agua para la mitigación del fuego. Se hicieron 56 lanzamientos de 900 litros, lo que suma más de 50 mil litros de agua utilizados en el aplacamiento del incendio.

“Hoy sumaron aeronaves para que una de estas este solamente abocada a apagar los focos que están quedando, que se les llama puntos calientes y está trabajando personal de Carabineros con una cámara técnica que va indicando al helicóptero en donde tiene que focalizar el agua, eso ayudó bastante además del clima”, agregó.

Finalmente, Díaz precisó sobre los espacios afectados, “Hay predios particulares que fueron afectados en sectores de pastoreo, no así en infraestructura, casas o animales ganaderos, solamente si la flora local por la extensión que tenemos de los matorrales. Estamos muy contentos en lo negativo viendo lo positivo, que se haya contenido y no hayan pasado tantos días para que se pueda controlar, creo que hoy en día las autoridades van establecer que está quedando muy poco para que esto finalmente termine”.

PORVENIR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso