A partir del 6 de enero de 2025, las tarifas serán las siguientes: 30.000 pesos para visitantes internacionales, 9.000 pesos para residentes argentinos y 5.000 pesos para residentes fueguinos.
Quedan exentos del pago los siguientes grupos: residentes locales (en este caso, de Ushuaia), niños menores de 6 años, visitas educativas, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, y guías y coordinadores.
En noviembre también se incorporó el "Flexipass", que permite, por el precio de dos días, disfrutar de tres días; por el precio de tres días y medio, una semana entera; y por el precio de cinco días, un pase anual ilimitado.
El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra a 12 kilómetros al oeste de Ushuaia, sobre la Ruta Nacional N° 3. Es el único parque nacional de Argentina ubicado entre las montañas y el mar, ya que uno de sus extremos bordea la costa suroeste del Canal Beagle. Los visitantes recorren diversos paisajes naturales del ecosistema subantártico, con valles profundos, bosques centenarios, turberas, costas y un imponente lago entre dos cordones montañosos. Uno de los puntos más visitados es Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que señala el final de la Ruta Nacional N° 3.
Para los aficionados al trekking, el Parque es el destino ideal, con una red de senderos señalizados de unos 40 kilómetros, que varían en extensión y dificultad. Además, el Tren del Fin del Mundo recorre los paisajes del PNTDF, ofreciendo una experiencia única para conocer la historia fueguina a bordo de una locomotora a vapor.
Comentarios