Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

Denunciaron a Panini ante la Justicia por el desabastecimiento de figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022

El fiscal a cargo del caso es Guillermo Marijuán e interviene el juez Julián Ercolini. La Unión de Kiosqueros de Argentina (UKRA) tuvo una reunión este miércoles con Panini y el gobierno nacional.

Después de la reunión del gobierno nacional con Panini y la Unión de Kiosqueros de Argentina (UKRA), un particular denunció a la empresa fabricante de figuritas del Mundial de Qatar por incumplir con las leyes de defensa de la competencia, abastecimiento y derechos del consumidor. Interviene el juez Julián Ercolini y Guillermo Marijuán es el fiscal a cargo.

El caso ingresó en el juzgado federal de Ercolini por la modalidad de sorteo llevada a cabo en la Cámara Federal. Según informó La Nación, el expediente de la causa debe ser enviado para que la fiscalía decida si la denuncia tiene motivo de investigación y causa penal, o si no constituye delito alguno.

La persona denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son los fabricantes de las figuritas del Mundial: Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini.

Reunión entre Gobierno y kiosqueros por las figuritas del Mundial

El abastecimiento de figuritas del Mundial y la gran demanda lograron que se trate de una cuestión de Estado: el Gobierno acordó este miércoles con representantes de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y con directivos de la empresa que fabrica las figuritas abrir una mesa de diálogo para solucionar los problemas de precios y de desabastecimiento del producto a partir de octubre.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, puso a disposición los equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de una solución entre las partes.

En la reunión se buscó destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas del Mundial y de álbumes en el mercado como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto pasado.

La Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización y la UKRA anunció que le presentará una propuesta a la empresa, que será analizada.

PANINI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso