Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $286,58 / $289,16
Peso Chileno: $14,83 / $14,84
Bitcoin: USD 23.052,79
Interés General

“Contar con esta vacuna, es tener una herramienta más para combatir las infecciones respiratorias en los niños”

Así se expresó la sub responsable del programa de inmunizaciones de la provincia, la doctora Ariana Benetucci, en relación a la vacuna Moderna que se aplicará a niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

La doctora Ariana Benetucci, sub responsable del programa de inmunizaciones de la provincia, habló con FM Fuego sobre el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 en niños de 6 meses a 3 años: “Se ha incorporado un nuevo grupo etario a la campaña de vacunación contra el Covid 19, que es el grupo de 6 meses a 3 años, para lo cual no contábamos con vacunas disponibles hasta esta fecha. La vacuna nueva para este grupo es la Moderna pediátrica, una formulación diferente a la que se estaba dando en otras edades, se ha desarrollado y probado en Estados Unidos. Nos permite vacunar a estos niños con primera y segunda dosis, separadas por 28 días, en realidad esta formulación se puede usar hasta los 5 años, es decir, los niños de 3, 4 y 5 años que no hayan iniciado esquema lo pueden hacer con esta vacuna. Los niños de 3 y 4 años que hayan iniciado el esquema con vacuna Sinopharm pueden recibir con esta vacuna Moderna pediátrica, su primer refuerzo”.

La doctora Benetucci habló sobre la diferencia que tiene la vacuna para poder ser colocada en el rango etario anteriormente mencionado: “La diferencia es la presentación, que tiene una concentración menor en el volumen de aplicación, porque si usáramos la vacuna Moderna que se usa a partir de los 6 años, adolescentes y adultos, tendríamos que aplicar un volumen muy chiquito y eso genera errores”.

“Fiebre, malestar o dolor en el sitio de aplicación, son los efectos más comunes que se han visto en adolescentes y adultos, que también se pueden observar en los niños, pero la vacuna Moderna tiene un perfil de seguridad que determinó su aprobación”, añadió la doctora Benetucci.

Sobre la cantidad de vacunas que recibió la provincia para los niños, Benetucci expresó: “Son 2.400 dosis hasta el momento, se espera recibir más dosis, es una buena noticia tener disponibilidad de esta vacuna para disminuir el riesgo de complicaciones respiratorias”. “Esta vacuna se puede aplicar hasta el mismo día con cualquiera otra que sea obligatoria en el calendario. Está disponible en el Hospital y en los Centros de Salud, por supuesto que tiene que ir el adulto responsable para dar su autorización, no requiere de ninguna preparación previa ni autorización médica y es por orden de llegada. Hemos tenido casos de Covid, incluso con internaciones en casos pediátricos, es un grupo muy susceptible a las infecciones respiratorias, por eso contar con esta vacuna, es una herramienta más junto con las vacunas del calendario y la lactancia materna para combatir las infecciones respiratorias”, finalizó diciendo la doctora Ariana Benetucci.

COVID 19

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso