Durante el fin de semana arribó a Ushuaia el primer vuelo de la compañía low cost "Fly Bondi". Sobre el particular, el presidente del INFUETUR, Dante Querciale dijo: "Una noticia muy positiva que hoy se convirtió en realidad, que tengamos una nueva aerolínea de low cost incorporándose al sistema, de la misma manera que está Jet Smart, el sábado fue el vuelo inaugural, será martes, jueves y sábado, tres vuelos semanales. Esto es muy interesante porque amplía la capacidad y necesidad de conectividad aérea a tarifas más accesibles. Son vuelos directos a Ushuaia, también tienen otras rutas asignadas y un plan de expansión, pero eso está en proceso de avance, con la incorporación de nuevas aeronaves".
"El lanzamiento de la venta de la low cost de Fly Bondi -continuó diciendo Querciali-, fue a mediados de diciembre para iniciar la segunda quincena de enero y la respuesta fue tan positiva que prácticamente todos los vuelos de enero y ya con febrero igual, están a capacidad máxima, eso demuestra que seguimos teniendo la necesidad de mayor cantidad de vuelos y mayor conectividad. Estamos trabajando a capacidad plena, Aerolíneas Argentina está completo, Jet Smart también, seguimos teniendo una capacidad limitada, a pesar que tenemos una muy buena conectividad, si nos comparamos con otros puntos del país, todavía estamos en una etapa de recuperación, necesitamos que se reincorporen vuelos que antes teníamos. Tiene que ver con la situación pandémica que venimos atravesando desde hace 2 años y Aerolínea que recién en el primer semestre de este año estaría recuperando su capacidad total de conectividad".
Con respecto a nuevas frecuencias para Río Grande, Querciali expresó: "En el caso de Fly Bondi quieren cubrir Río Grande, pero hoy no tienen la capacidad de aeronaves, en el transcurso de este año, según la disponibilidad que tengan se va a convertir en realidad. En el caso de Aerolínea es lo que están resolviendo para el primer semestre", finalizó diciendo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
Comentarios