El Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General (Dr.) José Claudio Cánovas, evaluó como más que positiva la cantidad de aspirantes a ingresar a este servicio, después de finalizada la inscripciones. "Finalizamos las inscripciones con un gran número, ahora empieza la etapa de los exámenes sicológicos, físicos, es una ardua tarea que todavía tenemos por delante. El total de inscriptos son 700, de los cuales, 30 son para la carrera de oficiales, 330 son de Río Grande para agentes y 320 en Ushuaia. Este número de inscriptos nos permite hacer buenas evaluaciones, tomar el mejor material humano que venga a ser parte de esta institución, nosotros estamos contentos por esta gran convocatoria. En esta etapa trabajan muy fuerte los sicólogos de la institución, ese es el examen más importante que deben superar los aspirantes".
Sobre la gran diferencia que hay entre los aspirantes a oficiales y agentes, Cánova expresó: "No lo sé, hay que estar internado tres años, cuando terminás con los estudios se reciben de oficial y egresas con el título de técnico en seguridad con orientación penitenciaria, supongo que la diferencia está por los tres años, para agente tenés trabajo casi en lo inmediato, entre 9 meses y un año, muchos de los que se inscriben ya tienen carga familiares, entonces se vuelcan para lo que tiene una salida laboral más rápida, contar ya con un sueldo".
Sobre la cantidad de alumnos que ingresarán a la escuela, el Director Provincial del Servicio Penitenciario dijo: "Me voy a reunir con la Ministro para saber cuantas vacantes en definitiva van a ser, no está definido el número. Generalmente cuando hay egresados, se distribuye un 50% de los nuevos agentes en Ushuaia y el 50% restante en Río Grande. Hay que tener en cuenta que también año tras año se retira personal de la institución y son vacantes que hay que cubrir, sin ir más lejos, hoy tenemos más de 300 agentes en condiciones de pasar a retiro", finalizó diciendo el José Claudio Cánovas.
Comentarios