Paola Cayuñam, es coordinadora del jardín maternal “Patito Ñato” y habló con FM Fuego sobre la donación de libros que están solicitando: “Estamos armando una campaña literaria, en la cual tratamos de difundir lo más posible. Está inclinada a poder recibir algún tipo de aporte, ya que nosotros lo que hacemos desde nuestro espacio lo que hacemos es poder seleccionar libros que sean de calidad literaria, buscamos autores, asesoramiento como para poder brindarle a nuestros pequeños. Nosotros somos un jardín maternal, por ende no recibimos ningún tipo de ayuda, solamente nos vamos sosteniendo con las cuotas de los niños que asisten a nuestro jardín. Como no es educación obligatoria, las familias eligen enviar a los pequeños a nuestros espacios con lo que eso conlleva, al no recibir ningún tipo de ayuda, no es algo estable el ingreso, para poder brindar algo de calidad tenemos que buscar alternativas como para poder ofrecer educación de calidad y a un libro, lo consideramos una inversión”.
“Nuestra idea es a futuro, -continuó diciendo Paola Cayuñam- crear un espacio de préstamos para nuestros niños, que tengan un espacio, un momento de familia, que se puedan llevar el librito a la casa, compartir el momento con algún familiar que le pueda leer, fuera de la pantalla, de la rutina diaria, que se puedan encontrar. Hoy está resultando difícil, pero no perdemos la esperanza, tenemos una matrícula de 50 niños por eso necesitamos difundir este tipo de acciones para poder llegar a algún referente que nos pueda ir acompañando, que nos pueda colaborar con algunos libros que podamos elegir, ese es el fundamento, a pesar que sean chiquitos, los niños puedan seleccionar y críticos a la hora de acceder a un texto literario”.
“Nosotros trabajamos con niños de 1 a 6 años, lo que hacemos es que puedan acceder al cuento, que lo pueda manipular, observar, a eso le llamamos el primer acercamiento con un libro-juguete la cual ya pasamos. Ahora estamos en la segunda etapa donde estamos tratando de reunir fondos como para poder ir con los niños, previamente hablado con la librería, a seleccionar un libro de buena literaria, tapas duras, de texto y autores de literatura infantil, con una buena gráfica, para este rango de edades”, finalizó diciendo la coordinadora del jardín Patito Ñato.
Comentarios