Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Interés General

Australia: Descubrieron un huevo de una especie desaparecida en 1827

Científicos hallaron en Australia un huevo de la especie de emú enano. Dicha ave desapareció hace casi 200 años, con la llegada de los conquistadores.

Por primera vez desde el siglo XIX, científicos australianos encontraron un huevo de emú enano, una especie desaparecida en 1827, en una duna de arena en la Isla de Tasmania.

El huevo luce de color verde y liso y masivo, y fue encontrado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

El emú enano no es la única ave no voladora existente en Oceanía, ya que se tiene registro de que vivían diferentes tipos en al menos tres islas de Australia, como Tasmania, Kangaroo y King, pero la mayor parte de ellos se extinguieron con la llegada de los colonizadores europeos, en el siglo XIX.

Se estima que la razón detrás de la desaparición de las poblaciones de emú enano está relacionada con la carencia de recursos en las islas. Se tiene registro de que los emúes de la isla medían poco menos de un metro de altura, mucho menos que sus primos continentales.

Dada su desaparición repentina, se conservó poca información con respecto a esta ave australiana, y por esta razón, el hallazgo de un huevo sorprendió a los investigadores encargados del estudio.

Se informó que fue hallado en una duna de arena, por un equipo de científicos locales.

Huevo de Emú enano

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso