Eva Mansilla, quien es jefa de ANSES de la ciudad de Río Grande dialogó con FM FUEGO acerca de distintos temas, como por ejemplo el pago de bono de $6.000 para jubilados, así como también sobre distintos trámites y la nueva oficina de ANSES que se realizará en el barrio CAP: “A partir del 18 de abril comenzó el cronograma de pago de $6.000 para jubilaciones mínimas, que perciben 36.230 recibirán este bono y se irá equiparando la diferencia para los que cobren hasta $38.630. Tienen que saber que no harán ningún trámite, y que el día 18 de abril, con terminación 0 comenzaron a percibir en la misma cuenta de la jubilación, pensión no contributiva o de adulto mayor”.
Mansilla siguió expresando: “Es muy importante aclarar que en la provincia la mínima es de $32.630, tienen que saber que el pago de zona desfavorable, no se contempla. Quienes cobren, por ejemplo, $41.000, que por lo general es el haber más la zona, están incorporados en este pago del bono”.
Por otro lado, la jefa de ANSES en Río Grande dio precisiones sobre la atención de manera presencial que realizan en las oficinas: “En las flexibilizaciones que comienzan a regir el 2 de mayo, no nos hace mucho la diferencia en términos de trabajos y una operatoria de la UDAI; ya teníamos la mayoría de compañeros trabajando en la presencialidad, salvo por algunos pocos que trabajan de forma remota. A partir del 2 de mayo se volverá al aforo del 100%, lo cual también nos da la posibilidad de recibir a los beneficiarios que vienen a hacer consultas. Igualmente, continuará la atención virtual, a través de los mecanismos de las páginas, así como también los turnos para atender siguen vigentes”.
Sobre la Asunción de Deudas, Eva Mansilla expresó: “Es una novedad que salió hace muy poco. Es una gran noticia para la mayoría, ya que es para madres y para el otro progenitor, ya que no se podía embargar al otro progenitor hasta que termine de pagar el crédito que había sacado por los hijos. En este caso, ANSES, el Estado, generó un trámite llamado ‘Asunción de Deudas’, en donde le habíamos dicho a esa persona que no se podía embargar a la otra persona hasta tanto no termine de pagar el crédito, ya puede hacer el trámite y comenzar a percibir las asignaciones también afrontando la deuda, no podía ser más del 20% de la asignación”.
En referencia a una oficina de ANSES en la zona de la Margen Sur, Mansilla dijo: “En diálogo con el Municipio, y en otras visitas anteriores vino nuestro jefe regional, junto con el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, pudimos visitar el punto fijo, en lo que se llama nuestro organismo, el Casco Viejo, en el barrio CAP, muy cerquita de la Oficina Municipal, en la misma esquina. Se está poniendo en marcha la obra para poder restablecer y darle habitabilidad a ese edificio y poder atender junto con otra oficina de Municipio, ANSES permanentemente. El horario sería el rutinario de 08:00 a 14:00 horas, para poder hacerle frente a la gran demanda que tenemos en esa zona por su enorme crecimiento”.
Comentarios