El primer bono, que corresponde al mes de julio, será de 15 mil pesos y el segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a 21 mil pesos. Ambos suplementos se sumarán al refuerzo regular de 20 mil pesos que ANSES aporta a los jubilados que perciben el monto mínimo.
El calendario de pagos será por DNI y todas las fechas serán antes de las PASO del domingo 13 de agosto. Los beneficiarios de estos suplementos excepcionales serán aquellos jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos, tales como tener 30 años o más de aportes efectivos y no poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.
Esta medida implica que aquellos jubilados y pensionados que reúnan los criterios establecidos recibirán en agosto un total de 127.822 pesos, incluyendo su haber mensual, el refuerzo de ANSES y los dos bonos por el aumento del SMVM.
Mediante estos pagos excepcionales, se busca proporcionar un alivio económico a los jubilados y pensionados, mientras se intenta evitar aglomeraciones en las entidades bancarias mediante un calendario de cobro ordenado.
Comentarios