
El embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko, ha invitado al presidente Alberto Fernández a participar en la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto. Esta invitación se realizó durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de 25 nuevos embajadores y embajadoras, celebrada el pasado martes.
La ceremonia estuvo encabezada por el propio presidente Fernández, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Entre los presentes se encontraban embajadores de diversos países, incluyendo la República Democrática Popular de Lao, la República Democrática Socialista de Sri Lanka, la República Federal Democrática de Nepal, Finlandia, Japón, Perú, Filipinas y Australia.
Durante su discurso, Fernández enfatizó la importancia de mantener y desarrollar vínculos con todos los países del mundo, y expresó su bienvenida a todos los representantes de los gobiernos presentes. “Somos fervientes defensores del multilateralismo, así lo practicamos y así proponemos que todos trabajemos”, declaró.
Klymenko respondió con la esperanza de que Argentina participe en la próxima Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea. Esta reunión anual se enfoca en la recuperación de la soberanía de Crimea por parte de Ucrania, y aborda la no aceptación de la anexión de Crimea a la Federación Rusa, un punto de vista apoyado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además de discutir la soberanía de Crimea, la cumbre también aborda la restauración de los derechos del pueblo tártaro y estrategias para la reintegración de la ciudad a través de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y asuntos de seguridad en el Mar Negro también son parte de la agenda del evento.
Comentarios