INSTALAN EN CASA DE GOBIERNO LOS PRIMEROS DESFIBRILADORES Y CAPACITAN AL PERSONAL PARA SU USO

El secretario General de Gobierno Juan D’Angelo recibió de parte del secretario de Salud Pablo Perachia los primeros desfibriladores externos automáticos que serán instalados en lugares de acceso estratégico del edificio de Casa de Gobierno.

Personal del Ministerio de Salud y Protección Civil de Tierra del Fuego encabezaron la capacitación para el uso de los desfibriladores (DEA) y de reanimación cardiopulmonar para más de 50 agentes del edificio y público en general. El director de Protección Civil Carlos Racero resaltó la decisión de gobierno de comprar veinticinco dispositivos para ser ubicados en edificios públicos de la Provincia y evitar la muerte por paros cardíacos. Al mismo tiempo indicó a los asistentes sobre el modo de accionar en caso que se produzcan situaciones de riesgo.

Perachia destacó por su parte la importancia del entrenamiento del personal en maniobras de resucitación básicas y en la manipulación de esta tecnología ya que el 70% de personas tratadas con RCP y aplicación del DEA tienen posibilidades de recuperarse efectivamente. “Se trata de una operación sencilla que puede realizarse siguiendo las instrucciones de voz del aparato, por lo que sólo se requiere un mínimo conocimiento” señaló el secretario de Salud y agregó que “con la iniciativa de compra y distribución de los DEA esperamos ser un ejemplo para el resto de los edificios públicos y privados con afluencia masiva de personas”.

D’Angelo en tanto afirmó que “alcanzamos el objetivo de convertir a Casa de Gobierno en un edificio cardioprotegido, un proceso que comenzó el año pasado con capacitaciones en primeros auxilios, RCP, instalación de botiquines y finalizamos con la compra de los desfibriladores”. A su vez agradeció a los presentes por su “vocación de servicio y responsabilidad civil para resolver una posible situación de riesgo de vida de un compañero de trabajo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.