Inés Beato Vassolo: “La respuesta fue que enviemos un mail y obviamente nunca nos lo respondieron”

Este fin de semana se dio a conocer por parte del diario La Nación, que en la provincia de Formosa se le negó el acceso a la periodista Inés Beato Vassolo, quien había sido enviada por parte del medio a fin de reportar cómo se vive la crisis por el coronavirus en la zona. Distintas organizaciones vinculadas a los medios de prensa salieron a manifestar su apoyo a la periodista.

En comunicación con Fm Fuego, Inés informó que el viaje comenzó el día viernes “viajamos desde Buenos Aires con el fotógrafo Tomas Cuesta. La intención era entrar a Formosa, probamos por dos ingresos distintos durante 3 días y no tuvimos éxito, aún con el certificado de circulación nacional y la constancia de acreditación periodística que nos exime de cuarentenas y nos permite circular dentro del país”.

“El gobierno provincial nos respondía que teníamos que cumplir los protocolos de la provincia, que es solicitar un permiso y una vez que lo habilitan someterte a que te pongan en cuarentena en los centros de alojamiento preventivo” expresó.

Comentó “dejamos constancia de que éramos periodistas y también teníamos hisopados negativos” no obstante “nos exigían presentar un permiso de ingreso y ese permiso, una vez que lo firmás, prestás consentimiento de que te puedan llevar a un centro”.

“Es una provincia que se está imponiendo sobre reglas nacionales. Todas las personas que quieren pasar lo pueden hacer sólo con este permiso, pero ellos te asignan un día y un horario en el cual tenés que llegar a Formosa. Aún con hisopado negativo, vos cruzás la frontera y te mandan a hacer cuarentena, seas quien seas y aunque tengas el hisopado negativo” manifestó.

Comentó que “la respuesta del Consejo de Epidemiología y del secretario de Prensa del gobierno de Gildo Insfrán fue que enviemos un mail y obviamente nunca nos lo respondieron. Hicimos múltiples llamados y no tuvimos respuesta de ninguno” y agregó “se limitaron a contestar WhatsApp que decían que había que cumplir el protocolo y enviaban el link de la página web de la provincia”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *