Hoy inicia el ciclo de capacitaciones “Los derechos de niños, niñas y adolescentes se juegan en los clubes”

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, adhiere al ciclo de capacitaciones virtuales “Los derechos de niños, niñas y adolescentes se juegan en los clubes”. La misma es desarrollada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La propuesta, dirigida a clubes y entidades deportivas, se desarrolla enteramente de manera virtual, en virtud de la contingencia sanitaria, y se divide en 4 charlas vía plataforma Zoom y módulos tutoreados a través del campus https://campus.yvera.gob.ar/, con frecuencia semanal.

Al respecto, el Subsecretario de Deporte y Juventud, Ramiro Sutil, manifestó que “los clubes y las entidades deportivas son espacios de contención fundamentales para la situación sanitaria que atravesamos”, en este sentido indicó que “tenemos la posibilidad de compartir la propuesta de Nación, para seguir llevando adelante alternativas de formación para las entidades deportivas de nuestra ciudad”, y destacó que “ya están cubiertos los cupos disponibles para el curso completo”.

Las charlas estarán a cargo de especialistas en la temática de la SENAF, y los módulos contarán con el acompañamiento de tutores/as del mismo organismo.
Sutil señaló que “este martes 3 de noviembre, a las 18 horas, inicia la primera charla, donde se abordarán los clubes y las organizaciones barriales desde una mirada inclusiva y participativa para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y la garantía plena de sus derechos. Para acceder a la misma, las y los interesados pueden hacerlo a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/81319560288?pwd=027633.

Si bien los cupos para el curso completo ya están agotados, las charlas son de participación abierta vía Zoom hasta completar 500 participantes.
Sutil aclaró, además, que “se entregarán certificados de participación y de aprobación, emitidos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sólo a quienes hayan participado de ambas instancias”.

Por último, expresó que “ha sido un pedido del intendente Martín Perez, fortalecer y promover el trabajo en conjunto con las asociaciones, entidades deportivas, clubes y federaciones, ya que el trabajo social que llevan adelante es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad en materia de deporte, pensando en el Centenario”.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden comunicarse con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, a través de su Facebook (@JuventudesDeporteyCulturaRGA) o bien, a través del link https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/capacitaciones/niñezyadolecencia/

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *