“Hay un corte momentáneo de abastecimiento del producto que se repone con un próximo camión”

A nivel nacional, se generó una tensión por el abastecimiento y los supermercados advierten que hay demoras en la entrega de algunos productos. Aquellos que más escasean son el arroz, el aceite y la yerba. Al respecto, Fm Fuego dialogó con Guillermo Fossat, gerente regional de La Anónima, para conocer sobre la situación de la isla.

Fossat señaló que “desde el Gobierno Nacional se ha actuado sobre algunas empresas proveedoras. En cuanto al abastecimiento y la reposición, los problemas que puedan llegar a tener las empresas no solo obedecen al abastecimiento, sino también a medidas que han recibido”

Y ejemplificó “plantas aceiteras que tuvieron muchos días de paro y eso generó problemas de producción, lo que afecta a su vez la producción de mayonesas y todos los productos que tienen como base el aceite”.

Respecto a Tierra del Fuego confirmó “en la isla contamos con un deposito de grandes dimensiones con varios días de stock y sufrimos el quiebre de algunos productos puntuales, pero siempre con un reemplazo de por medio” y agregó “se nota en nuestras góndolas porque siempre queremos ofrecer un amplio surtido que hoy se ve un poco más castigado que en otros momentos”.

“Todo lo que está en nuestro stock va a la venta, nosotros no retenemos” aseguró y comentó “incluso hemos tenido controles con los entes que corresponden donde han venido a ver si hay retención de productos y no lo hay”.

“Tenemos un sistema de reposición asistida donde el producto está en el deposito y tiene que salir a la venta. Sí tenemos un problema de faltante o de quiebre puntal en algunos productos, aparte de lo que señalaba” explicó.

En este sentido remarcó que “hay que tener en cuenta que hay situaciones donde hay inconvenientes por el Covid, como empresas que han tenido que parar su producción por cierta cantidad de días” lo cual “genera un desfasaje en el abastecimiento que no quiere decir que habrá desabastecimiento, sino que hay un corte momentáneo de abastecimiento del producto que se repone con un próximo camión”.

Sostuvo que “siempre hay un producto sustituto. El problema de variedad de marcas no está concentrado sobre una cuestión de precios, hoy se dan condiciones como algunos problemas de corte de producción o por Covid, que hacen al desabastecimiento”.

“En lugares tan distintos como estamos nosotros, debido a que manejamos stock más elevados que el continente, lo sufrimos mucho menos” afirmó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *