“Habiendo definido de quién es la responsabilidad, estamos dispuestos a ayudar”

El intendente Federico Sciurano fue consultado este lunes por los medios periodísticos sobre los alcances de la recorrida con autoridades judiciales y gubernamentales por los puntos vinculados al tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Ushuaia.

Sciurano explicó que “hace un tiempo los funcionarios municipales con funcionarios de la provincia están trabajando en la redacción de un convenio, que fue enviado el viernes pasado a todos los medios de comunicación”. Consideró que el documento “viene a resolver la eterna discusión que se vine dando en los últimos años, con respecto a las responsabilidades legales”.

Mencionó que “el artículo primero claramente define la responsabilidad en el Gobierno de la Provincia y compromete a la Municipalidad a dar una mano en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Sciurano sostuvo que “habiendo definido de quién es la responsabilidad, estamos dispuestos a ayudar”.

Además la redacción “reconoce el trabajo que ha hecho la municipalidad durante estos años sin tener una responsabilidad legal”. En este aspecto y resuelto esto, “nos permite poder crecer en la discusión y debatir cuestiones de fondo como lo han venido haciendo los equipos políticos y técnicos en los últimos tiempos”.

El Jefe Comunal explicó que “el problema que tenemos en este momento no es la falta de infraestructuras de cloacas sino cuál es el tratamiento que se le da a los líquidos cloacales que se recoge”.

El Intendente reiteró que desde la Municipalidad “estamos a disposición para poder ayudar en todo lo que sea necesario” y aclaró que “red cloacal hay en toda la ciudad excepto los sectores irregulares”.

Por último, Sciurano dejó claro que “no hay que pensar que la dificultad es que no hay redes de cloacas, porque en realidad los domicilios regulares están conectados a las redes que han sido construidas por la municipalidad, que es lo que marca la normativa vigente”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.