Guillén consideró que la prórroga del servicio y la Licitación “son dos temas diferentes”

El concejal Alfredo Guillén recordó que la propuesta que había impulsado desde el Bloque “no prevaleció dado que mencionaba la necesidad de prorrogarlo hasta el 1 de setiembre entendiendo que así se daba con los plazos y los tiempos necesarios”, sin embargo “la mayoría opinó que era conveniente prorrogar hasta el 30 de junio”.

Por otra parte aclaró que “las consideraciones que existen en torno a lo que sucede en el marco del proceso licitatorio se evaluarán a futuro” entendiendo que “es potestad del Municipio llevarlo adelante y esperaremos a que se realicen las diferentes acciones”.

Pero en el hipotético caso de que “suceda lo que advirtió la concejal Laura Colazo, será potestad del Tribunal de Cuentas dado que es el ente contralor del sistema administrativo y veremos luego cuales son las acciones a seguir en adelante”.

Guillén también lamentó que “se hayan dilatado mucho los tiempos” en cuanto a la nueva licitación dado que “esto muchas veces es producto de la falta de información hacia el Concejo Deliberante que no llega en tiempo y forma y hace que los Concejales entren en algunas dudas o cuestionamientos que son producto de la incomunicación o la falta de información”.

Por lo tanto en lo personal “considero que el Municipio esta facultado por la Ley de procedimientos administrativos y esta llevando adelante esta licitación”, por lo tanto “voy a esperar a que concluya el proceso licitatorio”.

Guillén remarcó la necesidad de separar los dos temas en discusión entendiendo que “se caía la prestación de un servicio que involucra a toda la comunidad; y por otro lado lo referente al proceso licitatorio” es decir “son dos cuestiones que debemos ver en base a las herramientas y los mecanismos que tenemos los Concejales”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *