Gremios piden discusión diferencial y esperan contra-propuesta del Gobierno 

Tal y como estaba previsto se realizó el miércoles pasado ,el encuentro paritario entre representantes del gobierno y representantes sindicales de los gremios de ATE, ATSA y UPCN, en donde se hizo efectiva la propuesta , de parte de los gremios, que expone las aspiraciones económicas que desean obtener a partir de este encuentro.

La reunión de la mesa salarial comenzó con la exposición de representantes del Ministerio de Finanzas de la provincia, el doctor Marcelo Andrés Bello y el contador Martín Delgado quienes expusieron cómo se encuentra la “salud de las finanzas públicas” y quedaron abiertos a escuchar las propuestas que expusieran los gremios.

Desde UPCN pidieron una respuesta urgente al Ejecutivo al considerar que incumple con traer una propuesta salarial para el año en curso y presentaron una nota con una recomposición según siguiente puntos: a) incremento del 100% del concepto “Básico Categoría” en carácter de recomposición salarial; b) correcta liquidación del Decreto 1428/73, aplicación al 100%; y c) correcta liquidación de la ley provincial 288, suplemento zona desfavorable.

Desde ATSA, solicitaron que las mesas salariales se realicen discriminadas en cuanto al escalafón seco y húmedo, ya que cada escalafón tiene su propio impacto presupuestario y diferente manera de liquidar. Plantearon una urgente recomposición salarial y que la misma tenga efecto retroactivo al primero de enero 2020.

Y desde ATE expresaron el pedido de levantar el piso salarial para ambos escalafones llevándolo a 45 mil pesos de bolsillo, mas el inicio del debate de la pauta salarial para el año en curso. Planteando que cualquier suma propuesta sea retroactiva a los haberes de enero de 2020.

Luego de la reunión, Walter Garay, Secretario de Coordinación Política, explicó en FM FUEGO, que desde el gobierno provincial han manifestado su compromiso de evaluar esta propuesta y presentarán una contra-propuesta el día viernes 14 de Febrero.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *