Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
gremiales

Walter Hernández: "Creemos que tenemos los votos necesarios para poder ganar"

Así se refirió uno de los referentes de la lista opositora en las elecciones del gremio AOT en las elecciones que se realizará el 3 de febrero.

Walter Hernández: "Creemos que tenemos los votos necesarios para poder ganar"

Así se refirió uno de los referentes de la lista opositora en las elecciones del gremio AOT en las elecciones que se realizará el 3 de febrero.

El 3 de febrero, se realizará la elección en la Asociación Obrera Textil, seccional Tierra del Fuego, donde después de más de 20 años, hay dos listas pugnando por la conducción del gremio.

Walter Hernández es uno de los integrantes de la lista opositora y brindó detalles de como llegaron a esta instancia: "Nosotros hemos presentado una lista, es la N° 1, compartimos la lista con distintos delegados de todas las fábricas textiles de la provincia. Hemos conformado una alianza para poder llegar al gremio ya que son solamente 7 votos los que disputan estas elecciones, convengamos que solamente votan los secretarios gremiales de cada cuerpo de delegados de cada fábrica, queremos poder pelear mano a mano en las urnas con la delegación actual de Tierra del Fuego. Que voten solamente los delegados es porque así está escrito en el estatuto a niel nacional, es un estatuto que rige hace más de 30 años, nunca se pudo modificar, sabemos que en otros gremios votan los afiliaos, como tendría que ser, pero nos tuvimos que adaptar a esto, conformar una lista, la convocatoria se lanzó el 28 de diciembre, el 6 de enero se vencían los plazos de los apoderados de cada lista para retirar planillas y el día 10 de enero vencía el plazo para presentar las listas de la seccional Tierra del Fuego, nunca nos avisaron que se podía retirar planillas, que se podía presentar listas, sabiendo que nosotros habíamos avisado en el gremio que íbamos a presentar una lista. Así que tuvimos que hacer todo a contra reloj, estábamos en nuestro período vacacional, cada uno donde estaba vacacionando ir a certificar firmas ante escribano y demás para poder presentar las listas. Solamente hay dos listas, la nuestra y la oficialista de la actual conducción del gremio".

Sobre lo expresado en su oportunidad por la actual conducción del gremio que no se iban a presentar a una reelección, Walter Hernández expresó: "Es lo que se había hablado de palabra el año pasado, nosotros insistimos que queríamos empezar a trabajar en el gremio, el trabajo que venimos haciendo es desde hace más de 6 años con distintos delegados de las fábricas, siempre nos presentamos con respeto en el gremio, queremos trabajar por el afiliado, por nuestros compañeros, nuestras compañeras, pero nunca tuvimos esa posibilidad, esperamos el momento para poder presentar una lista, vamos a ver que pasa, confiamos plenamente en que podemos llegar, creemos que tenemos los votos necesarios para poder ganar, así que vamos a ver que pasa el 3 de febrero cuando tengamos que poner el voto en la urna. El hecho que votan solamente los secretarios gremiales, uno por fábrica, es decir 7 votos, es el motivo por el cual hace 20 años que no hay cambio en la conducción del gremio, se rotaban los de la mesa chica. Es la primera vez en más de 20 años que hay una oposición en el gremio de la AOT seccional Tierra del Fuego".

En cuanto a como se conforma la lista opositora que integra, Walter Hernández dijo: "Joaquín Torres va como Secretario General (Delegado de Textil Río Grande) y hay compañeros de Australtex, Hilandería Fueguina, Barplast, por supuesto que a todos los compañeros que se quieran sumar de lo que va a ser un nuevo comienzo en el gremio", finalizó diciendo Walter Hernández.

Elecciones en la AOT

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso