En FM FUEGO, el Secretario General de UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón, responsabilizó al Secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, por “la pérdida de derechos de los trabajadores”.
“Primero comenzó como una situación de lo que fue la pandemia, de entregar las viandas en lo cual fuimos aceptando porque no perdíamos puestos por el contrario pudimos agregar algunos más”, comenzó diciendo Calderón sobre el quite del servicio de comedor dado en 2021.
Actualmente sustentó que la misma empresa a cargo del servicio de cocina, Compass estaría “en complicidad” con el mismo gremio metalúrgico y Mirgor, “Hoy vemos que la empresa Compass y la gerencia de Darío Enrique, está repartiendo bolsitas con desayuno en estos momentos cuando la acción gremial que estamos llevando adelante es no servir el desayuno”.
En esa línea, expresó, “No sabemos si pensar que es parte de una estrategia junto con la UOM y Mirgor, porque la realidad es que es vergonzoso que ellos también pueden estar perdiendo las fuentes laborales”.
Sobre la fecha de concreción de este quite y las posibles caída de los puestos de trabajo dijo, “Es en julio, pero la verdad es que no lo damos por concreto, le voy a dar batalla, no voy a llevar a mi boca que esto esta concretado porque no lo vamos a permitir”, aseveró.
Asimismo, Calderón criticó duramente al referente de la UOM por las negociaciones en el marco de la negociación salarial que lleva adelante este gremio, “El sindicalista “Zurdo” Martínez por $40.000 entrega un beneficio que era para sus trabajadores, que son $28.000 para el trabajador en una tarjeta de comprar, en la cual $12.000 se lo lleva sindicato”.
“Si a eso él le llama arreglo económico para el trabajador le tendrían que pasar el Manual de cómo se consiguen los derechos sin entregar otros derechos. Podría haber costeado por otro lado el aumento de sueldo no de esa forma que lleva puesto a otras 40 familias del servicio de comedores”, añadió.
“Lo está haciendo a esa altura y con esa soltura, es más que vergonzoso, primero empezó con el beneficio del transporte a cambio de plata, ahora viene con esta tarjeta de compras, creí que el sindicalismo era otra cosa, parece que este señor tiene otro manual, el manual de caguémonos en los trabajadores porque no le encuentro otra definición”, indicó.
Ante esto, el dirigente de UTHGRA comentó las medidas que se llevaran adelante, “Ya estamos preparando una denuncia que estamos viendo si será colectiva de los trabajadores en contra de Oscar Martínez, e inclusive pedirle a la CGT que también interfiera directamente con una denuncia”.
Finalmente, Moncho Calderón sugirió, “Porque no se da un 20% más de zona y se va a haber reflejado los trabajadores con dinero en blanco en sus recibos de sueldo y no hacer esta chanchada. Lo he llamado y nunca atiende, o no esta en Río Grande siempre está en Buenos Aires. Según la empresa el hizo el pedido directo inclusive pidiendo este dinero como ya lo ha hecho con el transporte”.
Comentarios