Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
gremiales

Luis Bechis: “No me escapo de nadie ni renuncié, el 1° de agosto me jubilo”

Quien estuvo al frente del gremio UEJN seccional Tierra del Fuego, respondió así a las denuncias que consideró “mediáticas, porque en la justicia no hay nada”.

Luis Bechis, quien era Secretario General del gremio de empleados judiciales en Tierra del Fuego hasta que fue intervenido el mismo hace 24 días, habló con FM Fuego sobre las publicaciones en distintos medios que hablaban sobre su renuncia ante pruebas de un faltante de 11 millones de pesos en el gremio: “Todas las denuncias que se hacen son mediáticas, mediante comunicados, panfletos, pero no encuentro ninguna denuncia donde corresponde. Cuando se intervino la seccional N° 1, de la cual soy el Secretario General hasta el día 26 de julio, electo por los afiliados, se nos imputó una serie de delitos, uno era acoso sexual, otro defraudación, que son dos delitos penales, es decir tenés que hacer las denuncias donde corresponden, no en los medios, sino en la justicia, llevan 24 días en la intervención y no hay ningún tipo de denuncias salvo estas que son mediáticas a las cuales nosotros respondemos como corresponde, jurídicamente no hay nada”.

Bechis continuó diciendo: “Si intervienen una seccional, es a todos los integrantes de la comisión directiva y ahora, la intervención está integrada por miembros de la comisión directiva, es decir, solamente a mí me intervinieron, es un ataque persona, porque la denuncia que hacen de acoso sexual y de defraudación es a toda la comisión directiva, están incluido ahí los que ahora son parte de la intervención, Fabián Igarzábal, Carretero, Belén Motura, ellos son de la comisión directiva, es contradictorio lo que hacen, tanto Igarzábal como Carretro han recibido ayuda, que ahora dicen que son préstamos. Voy a hacer las denuncias como corresponden, en sede judicial, que son por daños y perjuicios, porque ya esperé la respuesta del derecho a defensa, siguen difamando, mintiendo, dicen que me llevé 11 millones de pesos, bueno, mostrame que me llevé ese dinero de la cuenta del gremio para financiar una campaña política, soy empleado del Juzgado Electoral, no puedo intervenir en ninguna campaña, ni puedo ser candidato”.

“No me estoy escapando de nadie, no renuncié, conseguí la jubilación en el 2016, han pasado 6 años y lo hago desde el 1° de agosto, porque quiero terminar con mi mandato, es el compromiso que asumí con todos los afiliados, -continuó diciendo Bechis-, el día 27 de julio asumo como congresal nacional, para el cual también fui electo. ¿De dónde me escapo? Estos acá, me querés denunciar, acá estoy. Creo que soy el primero que tengo que salir a decir porque me jubilo”, finalizó diciendo Luis Bechis.

UEJN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso