El pasado lunes, se reunieron en la sede de SETIA dirigentes sindicales de los gremios textiles, con representantes de la totalidad de las empresas asentadas en la provincia.
Allí se definió coordinar las acciones a seguir ante la falta de definiciones por parte del Gobierno nacional, respecto a la firma de la resolución que incluya a las empresas textiles de Tierra del Fuego dentro de la prórroga del subregimen industrial.
En ese marco, en un documento firmado por los dirigentes gremiales se informó que se acordó con las empresas otorgar un permiso sin descuento alguno “Para los compañeros y compañeras, para el día jueves 27 de julio a partir de las 10 hs para poder concurrir a la convocatoria a realizarse en la intersección de las avenidas San Martin y Belgrano”.
Desde ese lugar se trasladarán hasta la Delegación de Gobierno para entregar un documento exigiendo una definición concreta respecto a la situación del sector textil dada la incertidumbre que se atraviesa.
Las empresas que circunscribieron a la acción son Fabrisur, TeoGrande, Textil Río Grande, Cordonsed, Badisur y Barpla, del sector textil; y las empresas Sueño Fueguino, Blanco Nieve, que pertenecen al rubro indumentaria (industria del vestido).
No estuvieron presentes pero adhieren totalmente a las acciones que se establezcan en conjunto las empresas Australtex (textil) y Armavir (indumentaria).
Comentarios