Desde el gremio señalan que la problemática comienza luego de la última reunión paritaria, en la que las autoridades nacionales concedieron el incremento que exigían los representantes sindicales y dijeron que una buena parte de esa suba debía ser aportada por las empresas de transporte, que se retiraron del lugar sin firmar el acuerdo.
Las compañías se negaron a avanzar con las negociaciones al sostener que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese gasto, por lo que reclamaron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal para poder pagar los sueldos con el aumento correspondiente.
A días del inicio de julio las empresas comenzaron a pagar los salarios sin el incremento acordado entre el Gobierno y el gremio.
Como consecuencia, desde la UTA se anunció que de no cumplirse con esa suba se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 del corriente.
En esa línea, aún se desconoce cuál sería la postura de los trabajadores de las empresas de transportes radicadas en la provincia.
Comentarios