Marcos Linares habló con FM FUEGO. “La verdad que es caótico el proyecto que presentó la Coalición Cívica. Nos genera la más absoluta preocupación a todo el sector metalúrgico producto de que se está planteando la eliminación de todos los puestos de trabajo en la industria que conocemos tendría un impacto inmenso en la sociedad, todo en su conjunto.El impacto económico seria bestial”.
En este mismo sentido Linares sostuvo “A partir de ello estuvimos debatiendo democráticamente como es habitual en nuestra organización. Tuvimos una reunión el día sábado, en el día de hoy un congreso de delegados a primera hora, ya se están realizando asambleas en la mayoría de los establecimientos, se han generado los debates y las aprobaciones correspondientes en cada una de ellas donde planteamos el estado de alerta y movilización de nuestra seccional, una movilización para este miércoles que contemplada la salida de todos los trabajadores y está prevista entre las 13 y 17:00 hs. de modo tal, que todos puedan estar presentes tanto turno mañana y tarde.
“Será una de las muchas acciones que vamos a tener que llevar a cabo para defender hasta el hartazgo la industria argentina, la soberanía y nuestro legítimo derecho a seguir habitando Tierra del Fuego” .
“Sería importante que cada uno de los actores políticos que ha llegado con el voto democrático de la gente, se exprese respecto de su posición ante este proyecto que es un aberración”.
“Nuestra visión es que lamentablemente hay muchos diputados que desde el centralismo porteño creen que está es la única salida. Tenemos absoluta claridad que esto no es así, que va crear un problema inmenso, que va repercutir en lo inmediato en los puestos de trabajo y en la economía pero que en el mediano plazo puede llegar a repercutir de manera directa en la soberanía”.
Asimismo señaló “Si nos remontamos a los inicios de la ley, tenía una cuestión estratégica geopolítica. Creemos que es absolutamente imprescindible seguir defendiendo esto, como así también la necesidad de que hayan más debates exponiendo de lo que realmente significa la ley 19640, que es relacionada permanentemente con el hecho de las fábricas o los empleados metalúrgicos, es mucho más que eso, es la ley que exime del pago de IVA a cualquier actividad comercial en la isla, con lo cual si lo sacan, todos los sectores se verán afectados.
“Es importante el debate y la construcción de acciones que vayan en resistencia a este tipo de proyectos. Y agregó “Hay diputados que generan este tipo de debates porque representan algún sector de la importación y que de esa manera pretenden beneficiar el negocio a unos pocos.
La ley 19640 tiene que seguir como subrégimen en los términos que se discutió el año pasado. Es absolutamente imprescindible seguir discutiendo nuestro legítimo derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego y tener dignidad gracias a los puestos de trabajo que se han generado históricamente en esta bendita provincia.
En la medida que no generemos acciones que vengan a defendernos como sociedad de este tipo de proyectos, pueden generar algún tipo de adhesión, por eso es importante que cada uno de los actores políticos se exprese en repudio a este proyecto, es imprescindible. Finalizó diciendo Linares.
Comentarios