Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,00 / $110,00
Dólar Blue: $210,00 / $213,00
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,86 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
gremiales

Brightstar no permitió el ingreso a los empleados de limpieza

Trabajadores de limpieza que prestan servicios para la plata fabril Brightstar, se presentaron este jueves para desempeñar las tareas habituales, y no se les permitió el ingreso.

Eusebio Barrios del secretario general del Centro de Empleados de Comercio indicó que “Hoy los empleados que desarrollan tareas de limpieza, quisieron entrar a trabajar y no los dejaron” “Estamos enviando telegramas de clarificación laboral, yo ayer hable con la empresa y me dijeron que solo cuatro personas iban a seguir trabajando hasta el día 8 de diciembre, que son justamente las que estaban en actividad, mientras que las 15 personas restantes que estaban gozando del periodo vacacional no podrían ingresar“.

"Nadie les dio aviso de nada, se presentaron a trabajar y se encontraron con esta situación, por lo que vamos a ver que resulta en respuesta al pedido de clarificación laboral, vamos a esperar para ver de qué se tratan los telegramas.

En esta misma línea indicó "La empresa aduce que en el día de hoy estarían enviando telegramas de despido o de suspensión, y que nos tendrían al tanto “

Y agregó "Cabe señalar que todo el personal de esta empresa de limpieza posee siete años de antigüedad y no prestan servicios en otros lugares, por lo cual se hace difícil poder reubicarlos tal como hicieron algunos de los gremios que tenían personal en esta empresa fabril.

Y agregó “ La empresa que presta servicios a Mirgor va a entrevistar a los trabajadores de Floor Clean para ver si pueden ser contratados aunque no los podrán tomar hasta que Brighstar no los desvincule” finalizó.

Empleados de limpieza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso