Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
gremiales

A falta de RT,  empleados de Tecnosur y Digital Fueguina no podrán dar inicio a las actividades

Como consecuencia de una deuda existente de Garbarino con una RT, empleados de las plantas fabriles Tecnosur y Digital Fueguina no podrán dar inicio a las actividades.

FM FUEGO dialogó con Matías Garro, secretario general del sindicato de SUTCAPRA quien brindo detalles al respecto.

“En las últimas dos semanas estuvimos en búsqueda de una RT. Nos dieron una cotización, por lo que estamos a la espera de que se concrete. Estuvimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, municipal y del gremio para poder las condiciones y de una vez solucionar el tema.”

Acerca de las RT que no quieren representarlos, comentó que “Desde Buenos Aires los apoderados de Garbarino han dialogado con distintas RT para brindar el servicio. Ninguna quiso aceptar, debido a que la empresa le debe a una de ellas. Lamentablemente suelen trabajar como un monopolio, es decir, si le debés plata a una, se lo debés a todas”

En cuanto a la posición de Garbarino explicó que “Ellos están interviniendo, debido a que son los dueños de la planta, por lo que nos autorizaron a volver a trabajar con un contrato con Newsan. El tema cae en que a Garbarino no le quieren prestar ningún tipo de servicio. Hemos conseguido los presupuestos requeridos para que el subsidio salga de parte del gobierno como lo habían prometido, pero no conseguimos RT, lo cual es fundamental para cubrir a los trabajadores en caso de accidentes.”

Acerca del rol que tomaron los trabajadores comentó que “Fue un panorama complejo al no tener un representante de la empresa en la provincia, y los pocos que habían no se hacían cargo, por lo que decidimos llevar adelante el trabajo entre los compañeros, en el sentido desde la burocracia hasta poner en actividad la planta.”

Se consultó sobre la propuesta de Newsan “Sigue en pie y es algo que venimos trabajando con el gremio todos los días, reuniéndonos para poder avanzar en el tema. Nosotros seguiremos fabricando los 17 mil equipos que tenemos, y, en cuanto a Newsan nos apoyarán con un grupo de gente jerárquica, que es lo que nos están faltando.”

Acerca de los sueldos caídos, Garro comentó que “Es algo que se sigue reclamando. Cuando comencemos a trabajar, se tomará como deuda y es un tema con el que nos tendremos que sentar a hablar en algún momento, así como también si aparece un nuevo comprador, será plantearle la situación de los sueldos y la cantidad de plata que se debe.”

Sobre si comenzarían a trabajar antes de las fiestas, detalló que “En el momento que se solucione lo de la RT, a los dos días comenzábamos a trabajar en la planta, que es el tiempo que nos pide Newsan para mandar a la gente. Pero primero que nada queremos tener todo solucionado y no ser irrespetuosos en cuanto a dar información sin consultarle al otro.”

Acerca de cómo empezarían a trabajar comentó que “Todos los compañeros que estén disponibles, serán los que empiecen a trabajar en cuanto se pueda.”, finalizó.

Digital Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso