Gobierno reforzará controles en las rutas durante el próximo fin de semana

El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil Provincial, Rubén Zoffoli, indicó que se sumaran nuevos controles en la ruta nacional Nº3 y complementarias a los que se vienen realizando periódicamente, teniendo en cuenta que se desarrollarán distintas actividades deportivas en la ciudad de Tolhuin.

“Diagramamos un operativo de seguridad entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Policía de la Provincia, en el que en principio se realizara controles de documentación de los vehículos, de velocidad y de alcoholemia”, indicó el funcionario.

Dichos controles “se realizarán desde la ciudad de Río Grande hacia la ciudad de Tolhuin, contando con puestos en José Menéndez, Puente Justicia, otro puesto en la salida del Cabo San Pablo y uno más en Tolhuin”, precisó Zóffoli.

El objetivo es “además de la realización de los controles habituales, reforzar las zonas a partir de advertir que estas actividades deportivas generan una gran afluencia de personas sobre las distintas rutas”, señaló el Subsecretario. “Queremos prevenir que ocurra cualquier tipo de accidente, a la vez de hacer cumplir lo que establecen las leyes nacionales y provinciales de transito, para lo cual apelamos también a la conciencia y precaución de quienes conducen”, agregó.

Zoffoli explicó que se estará trabajando con “radares de velocidad y equipos de alcoholemia” y que “en caso de resultados positivos de alcohol, se labrarán las multas correspondientes y el vehículo podrá continuar siempre y cuando cuente con un acompañante con alcoholemia negativa y carnet de conducir. En caso contrario, se procederá a la incautación del registro y del vehículo”.

No obstante, subrayó que “no está en la intención de la provincia usar estas multas con fines recaudatorios, sino prevenir cualquier tipo de accidente”.

Recordó que tal como lo establecen las leyes vigentes “la velocidad máxima para circular es de 110 Km por hora, en zonas urbanizadas con máximos de entre 40 y 60 km por hora y tramos de 80 km por hora. Simplemente, vamos a hacer cumplir estas normas”, insistió.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se viene trabajando arduamente desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de Defensa Civil Provincial y la Dirección de Tránsito y Transporte en conjunto con la Policía de la Provincia, para garantizar las medidas de seguridad en la competencia motociclística “La Vuelta a la Tierra del Fuego”.

En este sentido, el Subsecretario de Transporte y Defensa Civil manifestó que “hemos estado trabajando en la diagramación de la seguridad en las rutas durante la prueba, teniendo en cuenta que la seguridad en el circuito y la prueba en sí misma está a cargo de la organización del evento deportivo”.

Zoffoli indicó que “durante toda la semana se realizaron relevamientos en las rutas en los lugares pasibles de cortes, por lo que en principio contaremos con alrededor de 80 efectivos policiales, 30 personas de Transito y Transporte y unas 25 personas de las Dirección Provincial de Defensa Civil, sumado a Bomberos de Policía de Rio Grande, Bomberos de Tolhuin y Bomberos 2 de Abril de Ushuaia, quienes en una importante ayuda se suman a este operativo de seguridad, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Recalcó que “el Gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo para propiciar y apoyar la carrera en materia de seguridad” y como dato mencionó que “tanto en combustible, como en horas extras de personal, logística y traslados entre otros, se han destinado cerca de 450 mil pesos”.

El funcionario solicitó nuevamente que “teniendo en cuenta el fin de semana largo y el gran número de personas que van a estar utilizando las rutas, que se conduzca con precaución y de cara a las leyes vigentes para evitar una tragedia”, haciendo un especial llamado de atención a quienes van a presenciar la prueba, resaltando que “que haya una carrera no quiere decir que no debamos cumplir con las normas, lo que implica entre otras medidas de seguridad, no estacionar ni circular por las banquinas ni en contramano, no ir en exceso de velocidad, no hacer sobrepasos en lugares no permitidos entre otros”.

Por último, y a partir de las reuniones que se vienen manteniendo entre las instituciones responsables de la seguridad y la comisión organizadora del evento, fue establecido que la próxima edición de la carrera “sufrirá modificaciones en su trayecto, desplazándola de la ruta Nacional Nº 3, entendiendo de esta manera que se puede llevar adelante la prueba pero sin poner en riesgo a todos aquellos que necesiten circular por esa arteria, no solo eventuales conductores, sino también quienes viajan en camión transportando artículos de primera necesidad por la única vía de comunicación que tiene la provincia”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *