Gobierno anunció nuevos valores del gas envasado

El Gobierno de la Provincia anunció que a partir del mes agosto los valores de gas envasado a cargo de los usuarios se retrotraen al 30 de junio en Tierra del Fuego.

La misma fue anunciada este viernes a los vecinos de los barrios que se abastecen con gas envasado y a granel tras gestiones realizadas por la Gobernadora Fabiana Ríos ante la Secretaria de Energía de la Nación.
En este sentido, el Subsecretario de Haberes, Pablo Russo expresó que “es una de la tantas medidas que se van a adoptar, en principio esta es la más inmediata para que partir del 1 de agosto se pueda continuar con la entrega de bonos al valor a cargo del usuario que se tenía al 30 de junio”.

Esto último a partir de un mayor esfuerzo por parte de la Provincia y una Resolución de la Secretaria de Energía de la Nación que suspendería en forma temporaria el límite de compensaciones a cargo del Fondo Fiduciario.

De esta forma: el tubo de 45 kg. antes TDF aportaba $31,05 por cada tubo, ahora va a aportar $63; Nación aportaba $124,65 ahora aportará $149.40; y el usuaria pagaba $72 y seguirá aportando lo mismo; en garrafa de 10 kg, TDF antes aportaba $6.90 ahora $19.10, es decir un 277% más de subsidio, mientras que la Nación aportaba $27.10 y ahora $28.10, una variación del 4%. El usuario que pagaba $16, seguirá pagando lo mismo.

Es decir que, el usuario a partir del 1 de agosto abonará la garrafa de 10 kg. 16 pesos; garrafa de 15 kg. 24 pesos; garrafa de 30 kg. 48 pesos; cilindro de 45 kg. 72 pesos; y granel 1.30 por kg. Es necesario aclarar que estos valores son puestos en el domicilio de los usuarios.

Participaron de esta reunión, la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, el Subsecretario de Haberes, Pablo Russo, la Subsecretaria de Hacienda y Contrataciones, María Elena Jiménez, la Legisladora del PSP, Amanda Del Corro y el Concejal del PSP, Silvio Bocchicchio.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *