Gobierno acordó reclamo conjunto por el aumento del gas envasado

En horas de la tarde de este jueves, la Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo una reunión con los diputados Ruben Sciutto, Jorge Garramuño y la concejal Miriam Boyadjian, para acordar un reclamo conjunto ante Nación frente al aumento del gas envasado ocurrido la semana pasada. La mandataria estuvo acompañada del Ministro Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu y el Subsecretario de Haberes Pablo Russo.

Russo confirmó que los representantes del Gobierno Provincial se comprometieron a remitir a los parlamentarios documentación e información, así como un informe con propuestas para gestionar ante la Secretaría de Energía de la Nación, de manera de solucionar a la brevedad la problemática producida ante el incremento de un elemento vital en Tierra del Fuego como es el gas, y particularmente el gas envasado del cual dependen unas 4800 familias en toda la Provincia.

El Diputado Sciutto, por su parte, expresó que “estamos dispuestos a trabajar en conjunto más allá de lo político, porque es la obligación que tenemos entre todos, y creo que es una buena oportunidad para resolver el problema de aquellos que más necesitan. Sabemos que vivimos en una Provincia donde no se puede vivir sin el gas, por lo que la mejor manera es ir a reclamar a Nación en conjunto, y espero que todos los diputados y senadores, sin demagogia, se sumen a este trabajo para resolver el problema”.

Finalmente, Garramuño manifestó su acuerdo para iniciar las gestiones ante la Secretaría de Energía “porque estamos hablando de una necesidad elemental. Muchas personas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin dependen del gas envasado, y cada vez se incrementa más el padrón de familias que deben utilizar este sistema para subsistir. Me deja contento por otra parte el compromiso de la Gobernadora de que aquellos casos sociales de mayor necesidad van a ser atendidos desde el área correspondiente del gobierno. Comparto el criterio de Sciutto; sin banderías políticas tenemos que tirar del carro juntos para encontrar una solución definitiva al problema”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *