Gliubich: “La gente quiere que la clase dirigente deje de pelearse, que podamos llegar a un gran acuerdo y sacar adelante a la sociedad”

El precandidato a diputado Nacional por la alianza Juntos por el Cambio dialogó con FM Fuego en el marco de las últimas horas de la campaña, previo a lo que serán las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

“Estamos con un nivel de adrenalina importante a medida que se va acercando la fecha. Uno tiene mucha expectativa y ansiedad, y eso se va reforzando con el acompañamiento de la militancia y de la gente que se sigue sumando. No tengo más que palabras de agradecimiento y de reconocimiento, porque uno puede encabezar humildemente este proyecto, pero la realidad es que solo nunca vas a poder construir nada. La política se trata de una construcción colectiva”, expresó Gliubich.

En esa línea, el precandidato recalcó que “nosotros somos el único espacio que va a celebrar una interna y la verdad que lo hemos hecho con mucho respeto, cada uno desde su lugar. Nosotros compartimos un compromiso medular, pero hay matices, sobre todo con respecto a algunos proyectos, que consideramos sumamente importantes para la provincia. Más allá de la alianza también hay un compromiso desde lo personal de acompañar aquella lista que resulte ganadora y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, Gliubich se refirió a los problemas en la comunicación política: “Sin faltarle el respeto a nadie, yo creo que en términos generales hay un problema grave en la política fueguina que tiene que ver con el contenido que se le da a la comunicación política. Acá lo que hace falta es discutir una sociedad en profundidad y nosotros tenemos que comenzar primero desde casa, desde Tierra del Fuego, dejando de tirarnos piedras y empezando a construir. Para eso hay que acompañar al ejecutivo provincial, a los gobiernos locales y hay que ser muy respetuoso del momento social, político, económico y sanitario que estamos viviendo, además de serlo también con las funciones que vamos a cumplir en el ámbito de la Cámara Baja. Hay muchas cuestiones que no las vamos a poder solucionar, pero sí vamos a poder generar el estímulo y el acompañamiento”.

“Tenemos que tratar de empujar el carro en conjunto y eso también tiene que ver con un nivel de coherencia y de respeto hacia la sociedad. Hay que entender que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, y eso incluye a la clase dirigente”, agregó.

Además, el precandidato señaló que “hay dos cosas que son muy importantes y que hay que solucionar. Primero, la falta de actividad económica y de acceso al trabajo; el empleo formal es algo que vamos a tener que legislar en consecuencia y esto incluye medidas para generar estímulo en la actividad privada. También hay algunos problemas con respecto al acceso a vivienda que hay que atender”.

“Me parece que en términos generales la gente quiere que la clase dirigente deje de pelearse, que puedan llegar a un gran acuerdo y que en definitiva podamos sacar adelante a la sociedad en su conjunto. Cuando la política se pelea, la que queda en el medio es la gente”, remarcó.

En relación al acto de cierre de la campaña, Gliubich indicó que “estamos preparando el cierre en nuestro comité local de la UCR sobre la calle Elcano para las 20hs. Va a ser un breve acto en reconocimiento a la militancia y a la gente. Luego, vamos a dar inicio a la trasmisión del partido de la Selección Argentina porque sabemos que es algo muy importante para poder compartir. Ya mañana a las 8 de la mañana empieza la veda electoral”.

“El domingo vamos a arrancar como todas las mañanas tomando unos mates con mi señora, calentando la leche para los chicos, y después a las 9 de la mañana vamos a estar en la Escuela N°8 para votar. Más tarde, vamos a recorrer todos los establecimientos, por supuesto siendo respetuosos de los protocolos vigentes, pero tratando de acercarnos a toda la gente que va a estar fiscalizando, quienes nos están acompañando y celebrando la democracia porque, en definitiva, es un momento muy importante. Le pido a la gente que por favor se acerque a votar y no vote en blanco”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

3 + 5 =