Aprovechando las pruebas que tenía con la nueva planta impulsora del Toyota Etios con el que corre en la Clase 3 del Turismo Pista, Elías Battini acordó una presentación en la Clase 3 del Turismo Pista Zonal, divisional que tiene en su reglamente el mismo motor del Turismo Pista Nacional, pero con limitador.
Battini corrió con un Renault Clío del equipo que conduce Juan Talamona. Hoy domingo se realizó la jornada completa, con entrenamiento, clasificación serie y dos finales. Comenzó de muy buena forma el piloto fueguino, con buenos registros en los entrenamientos. Para la clasifica, colocó neumáticos nuevos con lo cual dio el salto necesario para quedarse con la pole para las dos finales. En esta, peleó el primer lugar con Raful, a quien se le rompió el motor en el momento en que Battini literalmente se lo llevó puesto, situación que los comisarios deportivos consideraron motivo para excluir al piloto de Río Grande.
En la segunda final, Elías Battini fue protagonista excluyente de la misma, liderando hasta la última vuelta. Cuando parecía que la victoria quedaba en manos del fueguino, se cortó un flexible de freno antes de llegar a Ascari, se va afuera, siendo superado por Talamona, finalizando de esta manera en el segundo lugar.
Ahora y con nueva motorización, Battini se enfoca de lleno en su participación de la próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.
Comentarios