La Clase 2 Inyección sigue brindando muy buenos espectáculos y en esta ocasión no fue la excepción en una carrera clave pensando en la definición del campeonato. En la serie, el pibe Francisco Cárdenas y Ezequiel Puñalef fueron los protagonistas principales, manteniendo un duelo espectacular, con Elías Battini detrás de ellos a la expectativa.
Fue muy bueno lo del pibe Cárdenas que de no haber tenido una falla que lo complicó en su auto podría haber ganado la serie sin complicaciones, pero esta situación la aprovechaba Puñalef para superarlo en un par de oportunidades, aunque Francisco Cárdenas recuperaba esa posición de vanguardia en la siguiente vuelta.
Parecía que Cárdenas se quedaba con la victoria, pero a la salida del “Vasco”, se excedió Puñalef, lo tocó a Francisco quien perdió dos posiciones. En la pista ganó Puñalef, segundo terminó Elías Battini y tercero Francisco Cárdenas.
Pero Puñalef fue sancionado por ese toque y de esta manera el triunfo fue para Elías Battini, segundo finalizó Cárdenas y tercero Puñalef.
Esto le permitió a Battini largar la final desde la primera posición y fue vital en el desarrollo de la competencia. Picó en punta, mantuvo un ritmo sostenido, mientras que atrás suyo Francisco Cárdenas al principio pareció ser una amenaza para el actual campeón de la categoría, pero reapareció la falla en su Chevrolet Corsa, fue perdiendo rendimiento de tal manera que terminó en la cuarta posición a vuelta de rueda.
Ezequiel Puñalef redondeó una muy buena presentación siendo el escolta hasta que, faltando un giro, fue superado por Emilio Pavlov que desde el fondo del pelotón mostró su calidad conductiva para terminar en el segundo lugar y seguir manteniendo las aspiraciones de la Peña por el título.
Gran victoria de Elías Battini, un paso fundamental para afianzarse en el primer lugar del campeonato.
Comentarios