Más allá del resultado final, lo primero que hay que resaltar del TC Fueguino es el muy buen espectáculo que brindó esta tarde (domingo 16 de abril), en el marco de la segunda presentación de la categoría en la temporada 2023.
El múltiple campeón, Lucas Bottán, a pesar de la brida 35 que por reglamento debió utilizar, había sido el más rápido en las pruebas clasificatorias y, por ende, largó la serie desde el quinto lugar. Pero a diferencias de otras competencias, Fabián Bucci, Roberto Valdés, Raúl Giménez, Antonio Celentano, habían mostrado un gran rendimiento y por ende las expectativas de ver una gran carrera, que finalmente se cumplieron.
La serie fue ganada de punta a punta por Celentano, siendo seguido muy de cerca por Fbián Bucci, a la vez que Lucas Bottán, después de una dura lucha con Raúl Giménez, finalizaba en la tercera posición.
A pesar que la final la largaba desde el octavo lugar por haber cambiado la caja de velocidades, todos tenían en cuenta a Roberto Valdés, con un auto de gran rendimiento y de hecho, lo que sucedió en la final les dio la razón.
Antonio Celentano picó en punta siempre seguido muy de cerca por Fabián Bucci y mientras desde atrás escalaba posiciones Valdés, promediando la competencia, Lucas Bottán debió ingresar a boxes para cambiar la cubierta delantera izquierda, perdiendo una vuelta y todas chances de pelear por el primer lugar.
Bucci hizo un trompo por un problema de frenos y perdió un par de posiciones, quedando en segundo lugar Roberto Valdés, quien en seguida atacó la posición del líder Celentano.
A la entrada a la recta principal, Valdés se lo llevó por delante a Celentano, quien por el toque hizo un trompo faltando dos vueltas para el final de la carrera.
Valdés fue sancionado por el toque a Celentano y de esta manera, Raúl Giménez logró su primera victoria en un competitivo TC Fueguino. El sábado cumplió años y esta tarde lo festejó subiéndose al escalón más alto del podio.
Comentarios