Faltan 10 días para el inicio de la temporada 2023 del automovilismo en pista y hay incertidumbre en los pilotos de las distintas categorías sobre la concreción de dicha competencia.
El pasado domingo se suspendieron a último momento las pruebas libres que se iban a realizar por no poder contar con el servicio de ambulancia.
Algunas consideraciones para tener en cuenta del porqué la incertidumbre que se genera para la concreción de la primera fecha. Por razones familiares, los dos principales dirigentes de la ACTCF (Asociación Corredores Turismo Carretera Fueguino) no se encuentran en la provincia y no lo van a estar para la primera carrera del año.
Se supone que las dos categorías de la institución –TC Fueguino y Turismo Pista- no sufrirán modificaciones en el reglamento técnico y, por ende, estaría todo en condiciones para el inicio de la temporada.
Por su parte, APAP anticipó que, si habrá modificaciones en la conformación de sus dos categorías y por lo tanto en el reglamento técnico, pero a falta de 10 días del inicio de la temporada no hay ningún reglamento técnico a disposición de los pilotos.
El motivo de la suspensión de las pruebas libres del pasado domingo también debería generar algo de preocupación porque forma parte de un convenio que no se cumplió y no debería repetirse en lo que resta de la temporada, o al menos la dirigencia tener con la debida antelación, pero de ser así, no tendría sentido el convenio firmado entre el Automóvil Club Río Grande y la Agencia Municipal de Deportes.
Inevitablemente la incertidumbre está, la duda sobre el eventual parque que podría haber el domingo 5 de marzo existe y de allí la pregunta, ¿Qué le pasa el automovilismo en pista fueguino?
Comentarios