La potente categoría G estuvo a la altura de las circunstancias, cumplió con las expectativas que había generado, a partir de la calidad conductiva de Yakov Masle, Fito Dubrock, Patricio Sánchez, Jorge Mladinic y Sandro Vojnovic.
Después de la amplia diferencia que había establecido en la etapa de ayer sábado 8 de abril, el puntarenense Yakov Masle tenía todo para ganar la fecha de apertura de la temporada 2023. De hecho, fue el más rápido entre los que iban por la general, pero, en definitiva, se quedó con las manos vacías, ni siquiera los puntos que le reportó haber ganado el Power Stage alivió la amargura de Masle por lo que consideró un error suyo.
Su coterráneo, Jorge Mladinic heredó la punta del rally, planteando a partir de ese momento una carrera muy inteligente, no arriesgó nunca asegurando el triunfo.
También fue bueno lo de Patricio Sánchez, en pleno proceso de adaptación a la categoría, de menor a mayor y sumando valiosos puntos para el campeonato, mientras que Sandro Vojnovic no pudo finalizar la carrera.
Lo curioso es que Mladinic ganó a pesar de haber sido recargado con un minuto, pero la misma sanción recibió Sánchez y por eso no se modificó la clasificación.
Para destacar lo realizado por Fito Dubrock, quien se reenganchó en la segunda etapa, ganando la misma, pero con un muy buen ritmo, mejorando notablemente lo hecho lo que venía realizando, recuperando la competitividad de su auto.
Comentarios