Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.887,00
Fuego Motor

“Hace 8 años que esperaba esto, ganar en el TC Fueguino”

Raúl Giménez dijo en FUEGO MOTOR que desde su incorporación a la categoría buscó la victoria y hasta en algún momento se llegó a preguntar si alguna vez lo iba a hacer. Fue la primera vez en 14 años que sus hijos no lo acompañan al autódromo, justo el día que ganó.

La temporada 2023 del TC Fueguino sumó un nuevo ganador al historial de la categoría. Raúl Giménez se impuso después de 8 años de empezar a incursionar en la categoría. Habló con FUEGO MOTOR, en principio sobre sus inicios en la categoría: “Desde afuera el TC Fueguino me parecía una pavada, unos viejos que andaban en unas ´tortas’, hasta que me subí a uno. Te puedo asegurar que no es fácil, cuesta mucho, me enamoré de esta categoría por lo complicado que es, de afuera no se nota”.

Raúl Giménez explicó porque apenas terminó la carrera no exteriorizó la alegría que hoy tiene: “Lo único que empaña un poco la alegría de la primera victoria es la penalización de Roberto (Valdés), tengo una excelente relación con él y el Tano (Celentano), pero son cosas de carreras. Al ratito que me bajé del auto me dije, dale festejá, me tocó y hace 8 años que lo venía buscando”.

Sobre el muy buen espectáculo que la categoría brindó el último domingo, el piloto de Ushuaia dijo: “Hace varias carreras que el TC Fueguino viene brindando buenos espectáculos y esta vez fue lo mismo, mucha gente me dijo que fue muy buena la carrera. Lo de las bridas para mí funciona bien, hace que la categoría se empareje”.

En cuanto al desarrollo de la categoría, Raúl Giménez comentó: “En la serie Lucas Bottán no me iba a pasar, pero me saltó la tercera, me pasé un poquito en la dos, metió el auto por adentro y chau, no iba a porfiar la maniobra, me pasó muy bien y en la final, cuando hago el trompo porque me toca Roberto (Valdés), me relajé mucho y disfruté muchísimo de la carrera, hice muy buenos tiempos de esa manera, capaz que por ahí es el camino”.

“Tengo el mismo auto que a fin del año pasado, -añadió Giménez-, tengo un block nuevo, nada más, se cambió resortes adelante, pero va más rápido. Es un chasis viejo que viene de la tierra, pero estoy contento con el rendimiento, seguramente va a sentir la brida 35”.

También el piloto capitalino hizo un análisis de la actualidad de la categoría: “El TC Fueguino está en un momento muy lindo adentro de la pista, pero se necesita gente para trabajar, soy parte de la comisión y no estamos en un buen momento, es cierto que Fernando García se ha hecho cargo sin que sea su obligación”.

“Es la primera vez en 14 años que no voy con mis hijos a una carrera, los dos no estaban acá, la siguieron por la radio, los extrañé muchísimo, estaban muy emocionados, hace 8 años que esperaba esto, ganar en el TC Fueguino”, finalizó diciendo Raúl Giménez.

AUTOMOVILISMO EN PISTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso