Con tan sólo 19 años, Facundo Di Gennaro cuenta ya con una interesante experiencia en el automovilismo nacional, y en autos de distintas categorías, como lo es el de la Fórmula Metropolitana y el Top Race Junior. El presupuesto siempre es la barrera que todo fueguino choca para poder concretar sus anhelos y en este caso no es la excepción. Precisamente este tema, fue el primero que tocamos en la charla que mantuvimos con el joven piloto ushuaiense:“El presupuesto es algo totalmente fundamental, sin un presupuesto no podes salir a ningún lado. El año pasado veníamos haciendo las dos categorías, bastante bien, pero de mitad de año en adelante se empezó a complicar, cada vez era más difícil correr, si bien estábamos peleando un campeonato de Top Race, no conseguíamos la ayuda que necesitábamos, igual veníamos peleando el campeonato, asistíamos a cada carrera. Lamentablemente pasó una carrera en la que se rompió mucho el auto y de ahí en adelante todo se complicó, a pesar que habíamos dejado de correr 2 fechas de la Fórmula para juntar ese presupuesto para el Top Race, tampoco alcanzó porque la rotura del auto fue muy grande, no llegaron los repuestos del auto, así que tampoco podíamos correr. Pero también dejamos de correr por algunas cosas que pasaron que fueron muy injustas contra nosotros. Hoy pensándolo en frío, peleamos un campeonato contra dos pilotos de mucho poder, de mucho presupuesto, hoy estamos seguro que nos jugaron sucio y lamentablemente no iban a aceptar que alguien que va a correr con un presupuesto muy acotado le gane cada carrera, hubo cosas que no correspondían, sean resultados de técnica, de maniobras o en día te puedo decir que son muchas las cosas que jugaron en contra, pero contra eso no podemos pelear. Cuando tuvimos la punta del campeonato nos empezaron a hacer la vida imposible, pero ya está, es un tema que quedó cerrado”. Incursionando en dos categorías como lo hizo el año pasado, Facundo Di Gennaro expresó cual fue para él su mejor resultado deportivo:“Si bien las dos categorías en las que corrimos tienen una importancia muy grande, en principio habíamos dicho que la Fórmula Metropolitana era la prioridad ya que era un campeonato en el cual veníamos corriendo, pero después empezamos a pelear el campeonato del Top Race y tuvimos que dejar la Fórmula como prioridad. Son dos cosas distintas, hoy en día la Fórmula Metropolitana es una de las más difíciles del país. Haber hecho podio en la Fórmula Metropolitana para mí fue un logro buenísimo. Lo festejé como si hubiese ganado la carrera, eso no le quita mérito a lo conseguido en el Top Race”. El joven piloto ushuaiense habló sobre lo que hará en este 2022:“Arrancamos con el proyecto del TC Pista Mouras, vengo insistiendo hace mucho tiempo, es la categoría en la que quiero correr. Junto con la gente del equipo buscamos la forma de poder participar en algunas carreras, si bien son 16 fechas, este fin de semana es la primera, nosotros no vamos a hacer todas las fechas, el presupuesto es muy grande, es muy distinto al que yo estaba acostumbrado el año pasado, haremos entre 8 y 10 fechas, este año no los vamos a tomar muy tranquilos, si se puede correr se lo hace y si no se esperará a la siguiente. Este año lo vamos a utilizar para hacer experiencia con estos autos, en la categoría que es el primer escalón para llegar al Turismo Carretera. El primer logro fue haber conseguido que se me dé la licencia para poder correr en esta categoría. Estamos trabajando para poder correr las dos fechas que se hacen en el mes de febrero, queremos hacer experiencia, conocer circuitos, poder mostrarnos a lo largo del año para ver si podemos conseguir alguna publicidad grande para poder arrancar el año que viene desde el principio, salir a pelear un campeonato en igualdad de condiciones”. Facundo Di Gennaro detalló cómo estará compuesto el equipo con el que encarará el TC Pista Mouras: “El auto que vamos a utilizar es una Dodge, el equipo ya tiene trayectoria en el TC Pista Mouras, han salido campeones, Diego Díaz es el encargado del equipo, el ingeniero es Gaby Novillo, fue piloto del equipo y los mecánicos que saben muchísimo, es un equipo muy profesional, están hasta el más mínimo detalle. A veces para un equipo vos sos un número, pero en este equipo gracias a Dios, somos uno más, esto te acorta los caminos, aprende más rápido, agradecido con ellos que me dan la posibilidad de correr ahora. Estamos analizando si en febrero vamos a correr la del 6 o la del 20, pero no descartamos correr las dos fechas”. “Me coinciden muchas fechas del TC Pista Mouras con el TC Fueguino, -continuó diciendo Facundo Di Gennaro-, veremos si en el caso que no pueda correr en el Mouras poder hacerlo en el TC Fueguino y si no, lamentablemente el auto quedará parado. Me quedó como saldo pendiente poder terminar una carrera del TC Fueguino, en la última fecha estuvimos muy cerquita, faltó muy poco, tenemos un auto que de a poco fuimos desarrollando. Siendo realistas al auto le falta todavía bastante desarrollo, le faltan elementos, estamos peleando contra autos que tienen muchos años de desarrollo en la categoría, de a poquito nos vamos amoldándonos. En la última carrera dimos un salto enorme, el auto era un misil, le falta porque una vez que logramos la potencia empezamos a renegar con el chasis, igual en la final veníamos haciendo una muy buena carrera hasta que lamentablemente se salió un cable de bujía”, finalizó diciendo Facundo Di Gennaro.
Comentarios