Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,16 / $91,45
Bitcoin: USD 59.906,00
Fuego Motor

“El triunfo nos dejó la satisfacción que vamos por el buen camino”

Así lo expresó Damián Alvarado en su paso por el programa FUEGO MOTOR, después de haber alcanzado la victoria en el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo en la cada vez más competitiva categoría C1.

Damián Alvarado ganó de manera inobjetable la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Rally en la categoría C1 y repasó el mismo en el programa FUEGO MOTOR: “Iván (Raín) me llamó el viernes después del Clasificatorio y me dijo que no iba a poder correr, pero también me dijo que Gonzalo Cerdá me iba a navegar, lo conozco, me cuadró y así fuimos correr el sábado”.

“Lo de Gonzalo fue muy bueno porque se tuvo que adaptar rápidamente o nos tuvimos que adaptar, con Iván usamos la hoja tradicional, él con el sistema nuevo, de todo hicimos un rejunte y tan mal no nos fue, -continuó diciendo Damián Alvarado-, en la semana ya sabía por como venía el tiempo que el piso iba a estar complicado”.

Alvarado graficó el motivo principal de estar presente en el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo: “Ale (Arias) trabajó mucho en el auto, en el motor y en la suspensión, necesitábamos probar esos cambios además de 10 meses de inactividad que teníamos, trabajamos para acortar la diferencia que nos llevan los más rápidos de la categoría”.

Resumiendo lo que fue la jornada del sábado, Damián Alvarado dijo: “Arrancamos muy mal, en lo que yo le llamo la curva del frigorífico, nos despistamos y estuvimos a nada de volcar, exceso de confianza de parte mía por el conocimiento del lugar. Zafamos y ahí apareció la experiencia de Gonzalo Cerdá, me dijo que me quedara tranquilo, que estaba todo bien, me pidió que chequeara si el auto estaba bien y que siguiéramos como si nada hubiese pasado. El auto un caño, se aguantó semejante despiste, me dio mucha seguridad, tenía que andar muy fuerte hasta Sn Julio porque después venía el hielo y anduvimos muy bien”.

“Sin ningún lugar a dudas que el Colo Iriburo es uno de los más rápidos de la categoría, por eso también nuestra satisfacción de poder haber comprobado que vamos por el buen camino. Cuando hicimos la segunda etapa, anduvimos con un buen ritmo hasta San Julio y después, como se dice habitualmente, pusimos todo”, añadió Damián Alvarado.

“Ganar el Gran Premio de las Estancias para mí fue saber que estamos haciendo bien las cosas en el auto, ojalá podamos seguir consolidando todo esto, hay que seguir trabajando porque tenemos para seguir progresando, no nos podemos quedar porque los pilotos de la categoría cada vez andan más fuerte, con muy buenos autos y mecánicos”, finalizó diciendo Damián Alvarado.

RALLY - DAMIÁN ALVARADO:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso