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Fuego Motor

“El GPH utilizará un sistema de seguimiento y seguridad en tiempo real”

Así lo expresó a FUEGO MOTOR, uno de los responsables de Sirius Spectra Technology, la empresa que proporcionará los rastreadores satelitales en la 48va. edición de la tradicional competencia.

Por primera vez, el sistema de rastreador satelital SIRIUS se utilizará en el Gran Premio de la Hermandad. FUEGO MOTOR dialogó con uno de los responsables de la empresa, Ramiro Capeans que dejó estos conceptos:

# “El SIRIUS es un sistema de seguimiento y seguridad en tiempo real. Tiene tres sistemas de comunicación uno a través de un chip de teléfono, es satelital y un tercer sistema que funciona similar al wifi, que es para comunicación entre equipos”.

# “En relación a la comunicación entre equipos, es algo que sucede habitualmente en el rally. Si un auto vuelca, nuestras antenas van en el exterior del auto y generalmente se desprenden. El sistema emite una alerta que se retrasmite en un equipo del auto que esté pasando en esos momentos, por si el equipo del auto volcado no llegó a emitir el alerta de emergencia”.

# “El viernes de la semana pasada llegaron a Río Grande los kits de instalación, la organización se va a encargar de repartirlos. Es muy sencilla la instalación e incluso le hemos hecho llegar al ACRG el manual de instalación, tiene un cable que va directamente a la batería, cosa que si el auto tiene problemas eléctricos no se pierde comunicación y un soporte donde va instalado el equipo. Una antena satelital, una antena GPS y la tercera antena que tiene un lugar muy específico donde tiene que ir instalada para que logre el alcance necesario para hacer las comunicaciones entre equipos”.

# “Si alguien desconecta el equipo nos deja de reportar y nosotros nos damos cuenta que ha sido hecho exprofeso”.

# “La información que genera este sistema es en tiempo real, todo lo que sucede se lo comunicamos a la dirección de la prueba y son ellos los que toman las determinaciones deportivas”.

# “El sistema les va a marcar a las tripulaciones en el momento en que ingresan a la zona de velocidad controlada y a cuanto deben transitarla. Cambia la pantalla y si se excede la velocidad permitida, emite un sonido. El equipo les marcará la velocidad real, no la que le marca el velocímetro y es la que se tendrá en cuenta”.

# “Si una tripulación tiene un accidente, debe presionar un botón reportando el mismo y hay opción si es por fuego o necesitan asistencia médica. Generalmente lo que hacemos cuando la tripulación no presiona un segundo botón, se le envía un mensaje si necesitan asistencia médica teniendo la opción de contestar sí o no”.

# “Estamos viendo con la organización de hacer zoom de capacitación del uso del equipo, probablemente en los próximos dos fines de semana, casi con seguridad divididos por categorías”.

# “La organización nos informó que serán 120 los autos que lo van a utilizar, es la carrera donde mayor cantidad de autos utilizarán este sistema desde que nosotros lo pusimos a disposición de las distintas competencias”.

# “Nuestra idea es que el jueves 17 de agosto, hacer una especie de técnica para chequear que todos los equipos estén bien instalados, que encienda que es lo más importante. El Clasificatorio también servirá para chequear que todo esté bien”.

# “Es importante que las tripulaciones sepan que en nuestro Instagram @SpectraTechnology, en las historias destacadas pueden encontrar el manual de uso y de instalación del SIRIUS”.

RAMIRO CAPEANS:

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