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Fuego Motor

Del 12 al 15 de junio se realizarán las inscripciones de la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad

Lo confirmó la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, a FUEGO MOTOR, en relación a las definiciones que dejó la reunión con autoridades de fronteras y con sus pares de ADELFA.

A menos de 100 días para la concreción de la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad, la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián habló con FUEGO MOTOR sobre lo que dejó le reunión con los entes que prestan servicios en los puestos fronterizos de San Sebastián tanto argentino como chileno: “Se planteó el tema de los pilotos chilenos que quieren alquilar autos argentinos para correr en este Gran Premio, de como enmarcarlos en sus pasos por la frontera, cosa que la gente de aduana quedó en averiguar de que manera se lo podría hacer, por las responsabilidades civiles en caso de accidentes entre otros puntos”.

Cobián explicitó que se definió respecto de los caminos que se utilizarán en la edición 2023 de la tradicional competencia: “En el sector argentino serán los mismos del año pasado, no hay modificaciones, plantemos una opción para evitar algunos tramos de asfalto, pero no recibimos la autorización, mientras que en el sector chileno se ha garantizado el paso en las dos etapas por el Cordón Baquedano, aunque en el reglamento quedará escrito una opción B que no será otra que el camino que se utilizó hasta el año pasado, donde los kilómetros de asfalto que hay en la llegada a Porvenir serán con control de velocidad”.

En relación a la implementación de los controles de velocidad en lo tramos de asfalto, Mónica Cobián expresó: “En el sector entre el TF 1 y la entrada a la Arcillosa habrá un control de velocidad que se hará con los rastreadores satelitales, será de 100 kilómetros, mientras que, en el sector de fronteras se pondrá una velocidad máxima de 80 kilómetros, sin que se puedan superar, es decir, también zona de bandera amarillas”.

“En cuanto al horario de atención en los pasos fronterizos los dos días de carrera, -añadió Cobián-, no serán ls 24 horas como el año pasado, porque el mismo no fue utilizado y produjo un desgaste innecesario en el personal, por eso este año se cerrará a las 0:00 horas con apertura a las 5:00 hasta las 7:00 horas”.

También la presidenta de la institución organizadora por Argentina del Gran Premio de la Hermandad, dijo que, “las inscripciones será desde el 12 al 15 de junio, pudiendo abonarse en dos cuotas iguales ($80.000 pesos los binomios socios y $100.000 los no socios). Es probable que a fines de julio habilitemos un solo día de reapertura de inscripciones, pero no está definido. Por otro lado, el 2 de junio se realizará el Lanzamiento Oficial en Río Grande y el 10 de junio en Porvenir”.

Mónica Cobián hizo referencia a la conformación de las categorías para esta edición: “Serán las mismas del año pasado, solamente se incorporará una promocional hasta 1.300 c.c. para autos inyección de 8 y 12 válvulas, para ir chequeando que parque podría sumarse desde el año que viene y como se reglamentaría. Pero el año que viene los autos hasta 1.000 c.c. se incorporarán a la categoría A, de 1.001 hasta 1.300 a la categoría B, mientras que la C será una sola, es decir, desde el 2024 se unificará con la 1.400 inyección”.

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