Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,52 / $87,67
Bitcoin: USD 70.948,00
Fuego Motor

APAP- ACTCF intercambió las fechas con el ACRG; el domingo 5 de marzo se iniciará la temporada 2023

La presencia del Turismo Nacional en Río Gallegos fue el principal motivo, al cual concurrirán muchos fueguinos. El 19 de febrero, se realizarán pruebas libres con un costo de $5.000.

Finalmente, el inicio de temporada del automovilismo en pista será el domingo 5 de marzo en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin. Así quedó oficializado a través de un comunicado que dio a conocer la ACTCF (Asociación Corredores Turismo Carretera Fueguino) y la APAP (Asociación Pilotos Automovilismo Pista).

El pasado lunes 23 de enero FUEGO MOTOR anticipó que se postergaba la primera fecha del automovilismo en pista para el domingo 12 de marzo, fecha que está establecida en el calendario del deporte motor y que se debe respetar a raja tabla porque el mismo es consensuado por las distintas instituciones del deporte motor.

La excepción se da cuando se puede intercambiar la misma con otra institución, y esto fue lo que sucedió en esta oportunidad. El domingo 5 de marzo estaba pautado pruebas libres del Automóvil Club Río Grande y es esta institución la que aceptó rotar las fechas con las dos instituciones del automovilismo en pista.

El motivo que llevó a la APAP y la ACTCF a modificar la fecha, es la presentación del Turismo Nacional, seguramente, la categoría del automovilismo nacional que mejor espectáculo brinda, el domingo 12 de marzo en el autódromo de Río Gallegos. Son muchas las personas que viajarán a la capital santacruceña ese fin de semana a presenciar dicho evento, lo que le restará público a la primera fecha del automovilismo en pista fueguino.

Por otro lado, ambas instituciones ratificaron que el domingo 19 de febrero, se realizarán pruebas libres, las que independientemente de ser oficiales o no, tendrán un costo de $5.000.

AUTOMOVILISMO EN PISTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso