Formosa: “autoridades provinciales confirmaron que existiría una circulación viral de la cepa de Manaos”

Fm Fuego se comunicó con Emilio Roa, periodista de la provincia de Formosa, en razón de que en las últimas horas se ha detectado la cepa de Manaos del Covid-19 en la localidad de Clorinda.

Roa sostuvo que “tras haberse confirmado casos de personas que contrajeron la cepa de Manaos se empezaron a tomar medidas mucho más estrictas; como que a partir de mañana se va a ampliar la campaña de vacunación, desde la clase 1961 a 1976 inclusive. Es decir, que se va a vacunar a personas desde hasta 45 años”.

En principio, fueron detectados dos casos “no obstante, anoche las autoridades provinciales confirmaron que existiría una circulación viral de esta cepa, que es mucho más contagiosa, letal y ataca muy fuertemente también a los jóvenes”.

“El Gobierno provincial implementó un sistema de restricciones que fueron muy criticadas por ciertos sectores. Por ejemplo, en la ciudad de Clorinda estuvimos bloqueados con el resto de las localidades de la provincia por un lapso de 7 u 8 meses” comentó y agregó “actualmente, a pesar del cierre de fronteras en el país la gente termina pasando igual por pasos no habilitados”.

Sobre este punto consideró “preocupa mucho, porque se está exponiendo a un sistema sanitario que venía controlado. En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecidos en la provincia. Venimos con un promedio de 35 y 40 casos detectados por día y ahora se le suma la situación de la nueva cepa”.

“A nivel local, el Municipio estuvo realizando una restricción en cuanto a la circulación horaria de las personas: los comercios mayoristas trabajaban hasta las 12 del mediodía, los minoristas hasta las 20 horas, los bares permanecieron cerrados y las actividades deportivas y recreativas fueron totalmente suspendidas” explicó y señaló “eso ayudó, pero ese decreto concluyó el sábado por la noche. No obstante, no se descartan nuevos anuncios”.

En relación con la campaña de vacunación sostuvo “en este sentido hay que destacar la organización que ha tenido el Gobierno de la provincia. Ha comenzado con los adultos mayores, las personas arriba de la clase ‘61 están vacunados con las dos dosis. A partir de mañana comienzan a vacunar hasta la clase ’76 a lo largo de 3 días. La campaña está avanzando muy bien”.

“Si nos guiamos por los números, los resultados de las restricciones fueron excelentes. Hoy por hoy vemos que fueron en beneficio de cuidar a las personas y que no se diera lo que hoy está sucediendo porque el sistema de salud se ve muy afectado teniendo en cuenta que el crecimiento de casos ha sido rotundo. Por ejemplo, en la capital ayer han tenido un incremento de casos del %120 y esto es lo que está alarmando a las autoridades” expresó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 12