Finalizaron los Juegos Evita de invierno en Tierra del Fuego

Serán 750 los representantes de toda la Provincia que participarán de los Juegos Nacionales próximos en Mar del Plata dentro de cada una de las disciplinas.

Este domingo, en el Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo el cierre de los Juegos Nacionales Evita 2018 de la Provincia y se hizo entrega de los premios a los competidores.

Del evento participaron el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, el legislador Daniel Harrington y todas las delegaciones deportivas de la Provincia en sus distintas disciplinas. Además recibieron las palabras de la gobernadora Rosana Bertone que no pudo estar presente en el gimnasio por cuestiones de agenda.

Por segunda año consecutivo Tierra del Fuego, cuenta con las finales de los Juegos Evita, el año pasado se realizaron en Río Grande y mientras que el presente en la ciudad de Ushuaia.

Alrededor de 3500 chicos de distintas categorías y disciplinas fueron los que participaron de los juegos. Todos pertenecientes a las 3 ciudades de la provincia y 1200 de los primeros fueron lo que llegaron a las instancias finales.

Además, en esta edición 7 actividades contaron con la participación de atletas y deportistas con capacidades diferentes.

Por su parte Bravo mencionó que “poder hacer un evento de esta magnitud y premiar a los chicos nos pone felices porque esto es una política de Estado, la gobernadora nos pide que sigamos impulsando el deporte en la provincia.

Además agregó que “creo que este 30 de septiembre va a quedar en la historia de los fueguinos porque pudimos juntar en una misma cancha el deporte comunitario y social como los juegos evita y el deporte de alto rendimiento y alta competencia como son los Juegos Olímpicos”.

El funcionario recalcó que “pero esto no puede lograrse sin la colaboración de todos los integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes pero sobre todo no podríamos lograrlo sin el apoyo del Ejecutivo provincial”.

Antes de finalizar el evento, los participantes recibieron el saludo de la gobernadora Bertone que destacó “soñamos que en los próximos años se puedan sumar más participantes al deporte fueguino y finalizó diciendo que “desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando el deporte en la Provincia porque es una política de Estado y una verdadera prioridad como se viene demostrando en todos estos años de trabajo junto”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *