Fin de semana XXL: Requisitos para salir de la provincia

En el marco del fin de semana largo, algunos vecinos de la ciudad de Río Grande, se preparan para viajar hacia la Patagonia. El agente de Migraciones, Ariel Rodríguez habló con FM FUEGO sobre los requisitos para poder pasar la frontera.

“La frontera funcionará entre las 08:00hs hasta las 20:00hs. se recuerda que para ir y venir desde Río Gallegos, tienen tiempo hasta las 15:00hs, para poder cruzar la barcaza con tranquilidad», y agregó» Entre la 13:00hs y las 14:00hs, la frontera se encuentra cerrada por desinfección.”

Sobre la documentación requerida para poder cruzar la frontera señaló “ Es necesario que los documentos de cada uno de los viajantes se encuentren vigentes, sobre el ingreso a la ciudad de Río Gallegos, deberán  presentar su carnet de vacunación».

«Estas personas podrán circular sin necesidad de hisoparse. En el caso de no contar con el carnet de vacunación, serán hisopadas en el ingreso de la ciudad”.

Al respecto de la frontera de Chile comentó “Se pide una declaración jurada con un día de anticipación, la cual se tramita a través de la página www.c19.cl.”

Sobre ingreso al vecino país de Chile explicó “Por el momento no hay novedades. El personal de Salud Provincial envió un informe con los protocolos a nación para poder transformar a San Sebastián en un corredor seguro”.

Y recordó “Actualmente se puede ingresar a Chile solo por  avión. En caso contrario, deben ir al Consulado para solicitar el permiso excepcional siempre y cuando sea por cuestiones sanitarias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

21 − 18 =