Fecha picante

Ayer en el kartódromo de nuestra ciudad se disputó la tercera fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Federico Gómez, Nicolás Loiza, Matías Rodríguez, Luca García y Joaquín Pereira fueron los ganadores en sus respectivas categorías. Denuncias y la clasificación bajo revisión en ambas Sudam fueron el cierre de la jornada.
 
A lo largo del fin de semana, en el kartódromo de nuestra ciudad, se realizó la 3ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting aúnan esfuerzos para llevar adelante cada fecha, según calendario esta se tendría que haber corrido en Río Grande y la siguiente acá, pero ante la proximidad del invierno se prefirió invertir esta situación. Un día luminoso de buen clima acompañó la jornada kartista. Casi 40 pilotos probaron el asfalto capitalino en esta ocasión.

Zanella: Federico Gómez con buena cosecha

Esta categoría estuvo muy apretada, martín Gómez era el que hacía la pole en clasificaciones seguido a nada por Federico Gómez y Francesco Preto. Una carrera donde estos serían los principales protagonista a lo,largo de la tarde. En la manga inicial la pelea la tuvo con Martín quien se colocaba al mando de la fila india y siempre prendido también estaba Preto. Las siete vueltas fueron muy intensas con estos tres pilotos en una baldosa. No habría mayores sobresaltos ya que ganaba Martín, segundo Federico y Preto tercero.
En la segunda manga Federico se tomaba el palo y nadie más lo vio, Preto trató de hacer lo posible para que no se escape, pero se anduvo enredando en la pista no logró su cometido. Por su parte Martín también se complicaba y perdía mucho terreno. Finalmente Federico ganaba, segundo entraba Preto y tercero quedaba Joaquín Bora que se las arregló para mantenerse expectante y eso le redituó sus frutos.
La final nuevamente lo tuvo a Federico como líder seguido en un principio por Preto que después tendría algún problema en el impulsor y se retrasaba. Varias alternativas se fueron dando y a las postres Marcelo Carazo se le fue acercando a Federico, quien venía manejando a su gusto la  carrera, también Bora se arrimaba, pero la bandera de cuadros llegaba y Federico se quedaba con los puntos gordos. Segundo quedaba Carazo y tercero Bora. 

La 4T fue para Rodríguez

La categoría de los cajeros 4T, tuvo como líder en clasificaciones a Matías Rodríguez y sería el amplio dominador de la jornada. Mario Almonacid y Gustavo D´angelo. Al momento de la serie inicial esa tendencia se hizo real, Rodríguez rápidamente picaba en punta y se separaba del resto. Tras él Almonacid, D´angelo y Juan Sesma darían el espectáculo ya que se dieron en cada sector. Promediando las vueltas, Almonacid rompía la cadena de transmisión y quedaba fuera de juego. Sin mayores sobre saltos Rodríguez ganaba cómodamente, D´angelo y Sesma completaron el tridente.
La segunda manga, con grilla invertida en las 6 primeras posiciones, tenía a Natalia Antuña y Juan Ojeda en la primera linea de largada. Tras el banderazo inicial, Antuña se aguantaba al pelotón y pudo mantener la punta de la fila india durante tres vueltas. Detrás: Sesma Ojeda Almonacid y Rodríguez se venían limando los pontones. Promediando los, Rodríguez lograba saltar a la punta de la carrera, Antuña se re banca a Sesma y Almonacid que no encontraron la forma para doblegarla. De esta manera ganaba Rodríguez, Antuña lograba un muy meritorio segundo puesto y Sesma tercero.
La final también lo tuvo a Rodríguez como líder. Varias fueron las circunstancias de carrera que modificaron continuamente el clasificador. D´angelo pasaba de largo en la curva de la tranquera y quedaba muy retrasado, Almonacid tenía un fuerte toque y quedaba lejos de la lucha, se sumaron un par de trompos por ahí. Finalmente quedaban 3 en la vuelta del puntero: Rodríguez, Sesma, Ojeda y  Maximiliano Aravena. Rodríguez ganaba, Sesma lo miraba de atrás, y Aravena, de retorno a la actividad, se empezó a afianzar y de a poco le fue recortando terreno a Ojeda para terminar pasándolo y en este inicio subirse al tercer escalón del podio.

Stihl: Al final fue para Doldan

Esta categoría viene con algunos altibajos en lo que respecta al parque. Esta no fue la excepción ya que sólo 4 fueron los corredores inscriptos. En la serie el más rápido fue Juan Pablo Zeballos. Esa performance la mantendría también en la serie única que correrían ganando cómodamente la manga. La final sería totalmente, el que finalizaba ganando era Jeremías Doldan, desplazando a Zeballos al segundo lugar. El podio lo completó Federico Henriquez.

Sudam: Se definirá en el escritorio 

Tanto la Sudam Jr. como la Sudam Senior la viveza tuvo más peso que la pasión por el deporte. En lo que fue la Jr: tanto la clasificación y las dos series fueron ganadas cómodamente por Joquín Pereira. La final traería discordia, Pereira largaba en punta, se cortaba sólo y a falta de un par de vueltas se paró arriba del freno y empezó a hacer señas para que el resto lo pase. Esto suena hasta ilógico ya que su kart estaba en perfecto funcionamiento, tres pilotos lo pasaron, pero el cuarto, Valentino Berti, se le ponía a la par y no lo superaba, creemos que si estos Kart hubiesen tenido reversa, se la ponían. La explicación es sencilla: por reglamento, acorde a la posición que terminaron en las fechas anteriores, llámese 1, 2º o 3º, se les pone una brida restrictiva en el escape para compensar potencia y que todos estén con un andar parejo. Esta brida se puede descargar en la siguiente carrera, en tanto y en cuanto ese kart salga del quinto puesto para atrás.
Esta acción de correr marcha atrás cobró mayor relevancia dado que entre los inventos reglamentarios que aportó la AFK para esta temporada, quiere hacer una carrera de puntaje y medio, y no es casualidad que sea la próxima y que se esté corriendo el domingo 12 de mayo en Río Grande. Con esta maniobra de tirarse para atrás, a esta instancia estarán llegando con los kart descargados con lo cual se estarán asegurando de tener un motor con máxima potencia.
En esta categoría hubo una denuncia con lo cual la clasificación quedó en suspenso ya que podría haber sanciones, o no, eso se verá tras la reunión que hagan los organizadores para definir el tema.
Es realmente muy triste que sucedan estas situaciones, ya que se pierde la esencia del deporte y de a poco va ganando la viveza, esto deja en la retina de la gente una mala imagen de lo que es el karting provincial. Supuestamente son carreras, y mientras más rápido se ande, mejor, pero parece que eso ya no importa. Igual situación pasó en la Sudam Senior donde sucedió una jugarreta idéntica. Finalmente la Senior la ganaba Nicolás Loiza seguido por Facundo Di Gennaro y Emilio Pavlov.

 
Fuente El Diario del Fin Del Mundo

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.